Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica

Facultad: Ciencias Físicas

Centro/Instituto: Instituto de Física de Partículas y del Cosmos (IPARCOS)

Área: Astronomía e Astrofísica

Grupo de investigación: Grupo UCM de astrofísica instrumental y extragaláctica

Correo el.: agil@ucm.es

Web persoal: https://guaix.ucm.es/home/about-us/armando-gildepaz/

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Cinemática y poblaciones estelares en galaxias compactas azules 2000. Dirixida por Dr. Jaime Zamorano Calvo.

Mi nombre completo es Armando (nombre) Gil de Paz (apellido). Me licencié en Física en 1995 (con Premio Extraordinario de Licenciatura) y terminé el doctorado en 2000, ambos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ese mismo año empecé a trabajar en IPAC (centro mixto de Caltech y JPL) y en 2002 me trasladé a la Carnegie Institution for Science, donde trabajé hasta 2005. En 2005 obtuve una beca Marie Curie en la UCM, donde más tarde también acepté un contrato Ramón y Cajal en 2007 y me convertí en Profesor Contratado Doctor en 2012. Desde 2017 soy Profesor Titular en la UCM.