Fachbereich: Física de la Tierra y Astrofísica

Fakultät: Ciencias Físicas

Zentrum/Institut: Instituto de Geociencias (IGEO)

Bereich: Physik der Erde

Forschungsgruppe: Stratospheric and Trophosferic Research and Modeling (STREAM)

Email: acamarai@ucm.es

Persönliche Website: http://stream-ucm.es/Alvaro_delaCamara.html

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Estudio del transporte lagrangiano de masas de aire en el vórtice polar estratosférico del hemisferio sur 2012. unter der Leitung von Dr. Encarnación Serrano Mendoza, Dr. C.R. Mechoso, Dr. Ana María Mancho.

Mi experiencia e intereses científicos tienen que ver con la dinámica atmosférica y la variabilidad climática. La investigación que desarrollo se centra en la mejora de nuestro conocimiento sobre la interacción entre la circulación estratosférica y el clima, usando para ello tanto observaciones como simulaciones con modelos globales, y empleando este conocimiento en la mejora de los modelos de predicción meteorológica y climática.