Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica

Facultad: Ciencias Físicas

Centro/Instituto: Instituto de Geociencias (IGEO)

Área: Física de la Tierra

Grupo de investigación: Stratospheric and Trophosferic Research and Modeling (STREAM)

Email: acamarai@ucm.es

Web personal: http://stream-ucm.es/Alvaro_delaCamara.html

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudio del transporte lagrangiano de masas de aire en el vórtice polar estratosférico del hemisferio sur 2012. Dirigida por Dra. Encarnación Serrano Mendoza, Dr/a. C.R. Mechoso, Dr/a. Ana María Mancho.

Mi experiencia e intereses científicos tienen que ver con la dinámica atmosférica y la variabilidad climática. La investigación que desarrollo se centra en la mejora de nuestro conocimiento sobre la interacción entre la circulación estratosférica y el clima, usando para ello tanto observaciones como simulaciones con modelos globales, y empleando este conocimiento en la mejora de los modelos de predicción meteorológica y climática.