Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología

Facultad: Ciencias Geológicas

Área: Geodinámica Interna

Grupo de investigación: Geodinámica planetaria, tectónica activa y aplicaciones a riesgos

Email: davidj03@ucm.es

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1995) y Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería de Cimentaciones por el CEDEX (1997). Profesor asociado en la Facultad de Geología de la Universidad Complutense de Madrid desde 2014, impartiendo clases relacionadas con la ingeniería geotécnica, tanto en grado de ingeniero geólogo como en máster de ingeniería geológica; participando en proyectos de investigación y publicaciones científicas. Labor docente compaginada con la profesional como consultor geotécnico, colaborando con instituciones y empresas del sector. Anteriormente, entre 1998 y 2013, prestación de servicios en la empresa privada, pudiendo participar en importantes proyectos geotécnicos. Mas de 25 años de experiencia profesional.