Saila: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología

Eremua: Paleontologia

Ikerketa taldea: Procesos bióticos mesozoicos

E-maila: agfrank@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Evolución biosedimentaria y secuencial del Jurásico Medio inferior en la Cuenca Ibérica (Sector NO) 2006. Tesiaren zuzendaria Dr. José Ramón Mas Mayoral, Dra. María Soledad Ureta Gil.

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del grupo de investigación “Procesos Bióticos Mesozoicos” (UCM-910431). Doctora en geología por la Universidad Complutense de Madrid. Doy clases de Introducción a la geología de campo, Geología aplicada a la biología, Geología de Campo y Patrimonio Paleontológico y gestión de los materiales paleontológicos. Mis líneas de investigación prioritarias se centran en los estudios de paleontología aplicada a ambientes sedimentarios marinos (paleoecología y tafonomía), sedimentología y geoquímica de los materiales del Aaleniense de la Cordillera Ibérica y su comparación con otras áreas, así como el Carbonífero en el norte de África. El análisis de sinecológico de las asociaciones fósiles con las inferencias paleoclimáticas pertinentes, así como el estudio de su posterior conservación diagenética, marcan los registros geoquímicos de los restos estudiados. Paralelamente pongo en valor los aspectos docentes de la gestión del Patrimonio Paleontológico y de la Divulgación y Difusión de la Paleontología (y de la Geología en general) en la sociedad.