
ALEJANDRA
GARCÍA FRANK
Profesora contratada doctora
Publications (41) ALEJANDRA GARCÍA FRANK publications
2025
-
The Didactic Potential of Paleontological Immovable Heritage for Secondary Education (Middle School and High School) Students in Spain: Assessment from Learning and Research Approaches
Geosciences (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5
-
¿Cómo representan los estudiantes de ESO las formas de dispersión de las semillas?: el dibujo libre para detectar ideas alternativas y evaluar conocimientos científicos
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 255-262
2024
-
De la Universidad al colegio: un proyecto geológico de aprendizaje-servicio
Geotemas (Madrid), Núm. 20, pp. 517
-
Geoeducation strategies in the Amazon, Napo Sumaco Aspiring UNESCO Global Geopark
International Journal of Geoheritage and Parks, Vol. 12, Núm. 3, pp. 465-484
-
La guerra de los huesos: una actividad de divulgación paleontológica
Zubía, Núm. 42, pp. 125-130
-
Presentación de "Reconstruyendo el Autuniense": un proyecto para generar recursos didácticos y de divulgación de la Geología para el curso 2024-25
Geotemas (Madrid), Núm. 20, pp. 532
-
Taphonomic alteration processes in Bouleiceras (Jurassic Ammonitina) of the Iberian Range. Paleoenvironmental and paleobiogeographical implications
Historical Biology, Vol. 36, Núm. 5, pp. 944-953
-
Trabajando en geología por un día: un taller del Museo de la Geología - UCM para estudiantes de primaria
Geotemas (Madrid), Núm. 20, pp. 537-540
2023
-
Contrasting reef patterns during the evolution of the carboniferous azrou-khenifra basin (Moroccan Meseta)
Facies, Vol. 69, Núm. 1
-
Pautas para la evaluación de la efectividad divulgativa y formativa de un juego de mesa sobre patrimonio paleontológico de Castilla-La Mancha
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 233-240
2022
-
Alternating microbial mounds and ooidal shoals as a response to tectonic, eustatic and ecological conditions (late Viséan, Morocco)
Sedimentary Geology, Vol. 431
-
Innovación tecnológica en la gamificación de las Ciencias de la Tierra: el ejemplo de “Evolutionary” y el uso de IA
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 30, Núm. 1, pp. 72-82
2021
-
Aspectos organizativos y valor formativo de la implementación de un Escape Room paleontológico por parte de alumnado del Máster en Paleontología avanzada (UCM)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 34, Núm. 2, pp. 17-27
-
Presence and treatment of Paleontology in the curricular contents of Secondary Education in the laws implemented in Spain since 1970
Comunicacoes Geologicas, Vol. 108, Núm. Special Issue 1, pp. 9-13
2020
-
"Evolutionary": divulgación y enseñanza de la paleontología mediante la gamificación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 125-136
-
Análisis comparativo de menciones al patrimonio paleontológico y otros tipos de patrimonio en los currículos de Educación Secundaria en España (periodo 1970-2020)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 33, Núm. 2, pp. 41-60
-
Geologia para todas las personas
coord.
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 152-154
-
Importancia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): caso de estudio en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 155-166
-
La geología al alcance de la mano: Un taller de divulgación de la geología para personas con sordoceguera
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 213-221
2019
-
Accessible Geoparks in Iberia: a Challenge to Promote Geotourism and Education for Sustainable Development
Geoheritage, Vol. 11, Núm. 2, pp. 471-484