Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología

Facultad: Ciencias Geológicas

Área: Geodinámica Interna

Grupo de investigación: Geodinámica planetaria, tectónica activa y aplicaciones a riesgos

Email: insuarev@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Neotectónica y tectónica activa de la cuenca de málaga (Cordillera Bética Occidental) 2008. Dirigida por Dr. José Jesús Martínez Díaz.

Profesor Titular del Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación que abarcan desde los aspectos más puramente científicos relacionados con la geología de terremotos, tectónica activa, paleosismología y neotectónica, a los de carácter más aplicado en ingeniería geológica y mecánica de rocas, contemplando principalmente el fenómeno sísmico (evaluación de peligrosidad sísmica, estabilidad de taludes, efecto sitio, sismicidad inducida por embalses, …). Los resultados científicos logrados con estos proyectos, así como aquellos obtenidos con la realización de su tesis doctoral, se han visto plasmados en más de 50 publicaciones en revistas científicas (32 de ellas en revistas indexadas), así como en más de 120 comunicaciones presentadas en congresos y jornadas nacionales e internacionales.