JUAN
BENAVIDES DELGADO
Profesor emérito
Tesis dirigidas (24)
-
La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand" 2017
Universidad Complutense de Madrid
-
Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación 2016
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA BAUTISTA, SAIDA NALLELY
-
Propuesta de modelo para la construcción de la estrategia de narrativa corporativa 2016
Universidad Complutense de Madrid
FONTAN GALLARDO, CLARA
-
La conexión emocional entre marca y consumidor. Análisis del caso Apple y Samsung en el público adolescente y joven 2016
Universidad Complutense de Madrid
Pretel Jiménez, María Magdalena
-
La experiencia digital de la marca de lujo en los nuevos medios de gestión de marca 2016
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA MONTERO, MARIA PILAR
-
Aspectos psicologicos de la direccion cinematografica: lo siniestro en el cine de la casa encantada 2016
Universidad Complutense de Madrid
Ganovic Kozlicic, Ibro
-
El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad: un estudio aplicado al programa "Cuarto milenio" 2015
Universidad Complutense de Madrid
Carrero Márquez, Oliver
-
El nuevo sujeto estético en la sociedad de la información: una genealogía de los procesos de subjetivación 2014
Universidad Complutense de Madrid
Fernández Mateo, Joaquín
-
La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo 2013
Universidad Complutense de Madrid
-
La realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007 2009
Universidad Complutense de Madrid
Lopez Martinez, Gema
-
Cambios en los conceptos y contenidos de la publicidad: la generación de valores corporativos 2005
Universidad Complutense de Madrid
ALAMEDA GARCÍA, DAVID
-
El tratamiento mediatico de la globalización: aproximación analítica al discurso de la prensa española 2005
Universidad Complutense de Madrid
-
Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista 2005
Universidad Complutense de Madrid
FERNANDEZ BLANCO, ELENA
-
El proceso de construcción de imagen de marca en Internet: una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes 2002
Universidad Complutense de Madrid
-
La presencia de los valores corporativos en internet: un análisis aplicado al caso español 2002
Universidad Complutense de Madrid
-
La comunicación como creadora del valor de la marca en los mercados no marquistas. Una investigación aplicada para la valoración de la marca 2001
Universitat Politècnica de València
GUILLEN ANDREU, ROBERTO
-
La construcción del relato publicitario en el medio radio: formatos, universo temático, personajes y estética sonora 2000
Universidad Complutense de Madrid
BETES RODRIGUEZ ENRIQUETA M.
-
Publicidad institucional: el estado anunciante 1999
Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA LÓPEZ, MARCIAL
-
Planificación publicitaria en prensa por las grandes entidades financieras: un modelo de comunicación prospectivo 1998
Universidad Complutense de Madrid
DIEZ MEDRANO, JAVIER
-
La programación televisiva en España 1998
Universidad Complutense de Madrid
GOMEZ ESCALONILLA MORENO GLORIA
-
La configuración de los patrones estéticos en los medios de comunicación. Una aproximación teórica 1998
Universidad Complutense de Madrid
Miguel Ángel Sanz González
-
El rumor y su influencia en la cultura de las organizaciones: Una investigación teórica y bibliográfica 1997
Universidad Complutense de Madrid
Mazo Salmerón, María Elena
-
El futuro de las agencias de publicidad en el marco de la Comunidad Valenciana. Una investigación aplicada 1997
Universidad Complutense de Madrid
VISIEDO CLAVEROL ROSA M.
-
La cultura del agua: los baños públicos en Málaga 1994
Universidad de Málaga
LARA GARCIA M. JOSEFA
Tribunales de tesis (100)
-
Presidente del tribunal
Impacto del debate competitivo como técnica de gamificación en el desarrollo de habilidades de comunicación para profesionales: un diseño experimental 2022Universidad Pontificia Comillas
Sánchez Prieto, Guillermo Aureliano
-
Presidente del tribunal
Influencia del entorno en la gestión y comunicación de la responsabilidad social empresarial en Bolívar (Colombia), con enfoque de desarrollo sostenible 2021Universidad Complutense de Madrid
Romero Gonzalez, Gina Claudette
-
Presidente del tribunal
Del "Board Centric Model" al "Investor Centric Model": un estudio de la relación entre el inversor institucional y las decisiones de gobierno corporativo del consejo de administración 2021Universidad Pontificia Comillas
Bolaños Hervás, Miguel
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de asignaturas basadas en valores en el grado de administración y dirección de empresas en la universidad española 2019Universidad Pontificia Comillas
Benito Olalla, Consuelo
-
Vocal del tribunal
Un nuevo marketing para una nueva sociedad: propuesta de un modelo de marketing basado en el concepto del bien común 2019Universidad Pontificia de Salamanca
Rodríguez Benito, María Elena
-
Presidente del tribunal
Malestar y sufrimiento en los modelos de gestión de personas y sus responsables: una aportación desde la filosofía 2018Universidad Pontificia Comillas
Gismera Tierno, Eduardo
-
Presidente del tribunal
La actividad de la planificación de medios tras la aparición de internet, el despliegue digital en España: claves de cambio y situación actual 2017Universidad Antonio de Nebrija
Bergaz Portolés, María
-
Presidente del tribunal
El voluntariado corporativo: estrategias de implementación efectivas desde el estudio de los determinantes y barreras a la participación de los empleados 2017Universidad Pontificia Comillas
Gómez Santos, Pablo
-
Presidente del tribunal
Análisis del discurso político y periodístico sobre los proyectos de ley del aborto, divorcio y matrimonio homosexual 2017Universidad Complutense de Madrid
Antonio Ramos Arroyo
-
Presidente del tribunal
La gestión profesional de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones 2017Universitat Jaume I
Sotillo Fraile, Sandra
-
Vocal del tribunal
El papel de la publicidad en la composición visual de la prensa: convergencia entre los periódicos gratuitos y los periódicos digitales 2017Universidad de Valladolid
Martín García, Noemí Carmen
-
Vocal del tribunal
Revisión crítica de la dimensión "Gobierno corporativo" en los índices de sostenibilidad: análisis del ejercicio de la responsabilidad del consejo de administración en materia de RSC en las compañías del Ibex 35 español 2017Universidad Pontificia Comillas
Andreu Pinillos, Alberto
-
Presidente del tribunal
La red de agencias publicitarias regionales: una propuesta válida dentro del panorama actual del sistema publicitario español / tesis doctoral presentada por Víctor Roca Hueso ; dirigida por Dña. Rosa Visiedo y Dña. Isabel de Salas. 2016Universidad CEU - Cardenal Herrera
ROCA HUESO, VICTOR
-
Presidente del tribunal
El cartel de fiestas de Murcia (1960-2015) 2016Universidad Católica San Antonio de Murcia
Miralles González-Conde, María Ascensión
-
Presidente del tribunal
Modelos de gestión de marca y su aplicación en el ámbito de las ciudades 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
El discurso de la sostenibilidad en la empresa española 2016Universidad Pontificia Comillas
BAJO SANJUAN, ANA MARIA
-
Presidente del tribunal
Elementos para establecer una infraestructura ética en pymes 2016Universidad Pontificia Comillas
CAMACHO IBAÑEZ, JAVIER
-
Presidente del tribunal
Dos visiones del product placement: Estados Unidos vs España 2016Universidad Pontificia de Salamanca
Magarzo San Pedro, Esther
-
Vocal del tribunal
La inteligencia competitiva en las empresas españolas en la actualidad: auditoría de su implantación como herramienta estratégica 2016Universidad Pontificia Comillas
Izquierdo Triana, Héctor Fernando
-
Presidente del tribunal
Responsabilidad social corporativa: una aproximación a la evaluación sintética de la sostenibilidad empresarial 2015Universidad Antonio de Nebrija
DIAZ MARCOS, LUIS
-
Presidente del tribunal
La metáfora visual, creadora de tendencias en la población exterior actual 2015Universidad Complutense de Madrid
Marugán Solís, Fernando
-
Presidente del tribunal
La conexión emocional generada por el humor como elemento de "engagement" en marcas consolidadas 2015Universidad CEU - Cardenal Herrera
Valiente, Sonia
-
Presidente del tribunal
Lenguaje y valores sociales en la publicidad impresa: Análisis de los valores manifiestos en el léxico de los anuncios de XL Semanal durante 2012 2015Universidad de Málaga
Gutiérrez Guerrero, María Dolores
-
Presidente del tribunal
La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas 2015Universidad de Málaga
Guerra Heredia, Sergio
-
Presidente del tribunal
La cultura organizacional y la gestión "Stakeholder": un estudio de caso de la información institucional de El Corte Inglés 2015Universidad Complutense de Madrid
Velasco Oria de Rueda, Bárbara De
-
Presidente del tribunal
Las claves comunicativas de la policía. Nuevos ejes discursivos en las instituciones públicas 2015Universidad CEU San Pablo
FERNANDEZ MANOSALVAS, VICTOR
-
Vocal del tribunal
La reputación global corporativa y la equivalencia métrica de los índices de medición: una propuesta empírica a partir del análisis del índice reptrak tm pulse 2015Universitat Jaume I
alloza losana, angel
-
Presidente del tribunal
Metodología para el análisis del spot electoral. El montaje audiovisual en las campañas estadounidenses de 1968 y 2008 2014Universidad Pontificia de Salamanca
Medina Contreras, Juan
-
Presidente del tribunal
La puesta en escena de la comunicación institucional en la universidad Española y latinoamericana: rituales, ceremonial y protocolo 2014Universidad Complutense de Madrid
González Barrera Cruz, Rodolfo
-
Presidente del tribunal
La influencia de la comunicación en los imaginarios sociales: un estudio sobre la campaña electoral presidencial de México en el 2012 2014Universidad Complutense de Madrid
Villa Guzmán, Carlos Antonio
-
Vocal del tribunal
Bases para el desarrollo de un modelo de análisis de reputación política: el caso de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales de 2011 2013Universidad CEU San Pablo
Díaz Lozano, Francisco José
-
Presidente del tribunal
De la identidad a la reputación: creación de un nuevo modelo de gestión de marca a través del talento 2013Universidad Complutense de Madrid
GOMEZ DIEZ, RICARDO
-
Presidente del tribunal
El uso de Internet en las elecciones generales en España de 2011: análisis de las estrategias de marketing electoral en los medios digitales del PP y PSOE 2013Universidad CEU - Cardenal Herrera
López-Trigo Reig, María
-
Presidente del tribunal
Predicción electoral mediante análisis de redes sociales 2013Universidad Complutense de Madrid
Fernández Crespo, María Montserrat
-
Vocal del tribunal
La esperanza en Blas de Otero. 2013Universidad Francisco de Vitoria
Parada Rodríguez, José Luis
-
Presidente del tribunal
La gestión del patrocinio múltiple en el ámbito deportivo: perspectiva relacional y-o de red 2012Universidad CEU - Cardenal Herrera
Femenía Almerich, Sandra
-
Presidente del tribunal
Contextualización y conceptualización del tráiler 2012Universidad de Sevilla
Lozano Delmar, Javier
-
Presidente del tribunal
La publicidad exterior en Portugal.: Situación actual y perspectivas de evolución futuras 2012Universidad de Extremadura
rosa luis lopes, paula bela
-
Presidente del tribunal
Una aproximación al Brand Management desde la comunicación. 2012Universidad de Sevilla
FERNANDEZ GOMEZ, JORGE DAVID
-
Presidente del tribunal
Publicidad e infancia: la imagen del niño en los spots televisivos (España 2007) 2011Universidad de Málaga
MEDINA HEREDIA, ANA MARÍA
-
Presidente del tribunal
El encubrimiento publicitario de la discriminación social: estudio cultural sobre la representación de las desigualdades en la publicidad televisiva 2011Universidad de Murcia
García-López, Javier
-
Vocal del tribunal
Integración de los medios digitales en las agencias publicitarias españolas, del 2005 al 2009: una propuesta para la convergencia de formatos interactivos 2011Universidad CEU San Pablo
Sánchez Martínez, María
-
Presidente del tribunal
La dimensión mediática de la reputación corporativa, su gestión y evaluación: diez años de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la prensa valenciana 2010Universidad CEU - Cardenal Herrera
Marco Crespo, Elisa
-
Presidente del tribunal
La eficacia de las estrategias de comunicación del gobierno de España (2004-2008) ante el terrorismo: análisis comparado de discursos y "frames" mediáticos desde la teoría dramatística de Kenneth Burke 2010Universidad Complutense de Madrid
García Gurrionero, Mario
-
Presidente del tribunal
Las series de televisión sobre médicos (1990-2010): tres enfoques: comunicación interpersonal, comunicación institucional, relaciones entre ética, moral y política 2010Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Comunicación institucional e intervención en discapacidad. La transversalidad de la comunicación en el Real Patronato sobre Discapacidad 2010Universitat Jaume I
Arrufat Prades, Albert
-
Vocal del tribunal
Estrategias de marketing en internet de las empresas fabricantes y distribuidoras de productos de gran consumo 2010Universidad CEU San Pablo
ALONSO MOSQUERA, MARIA HENAR
-
Presidente del tribunal
La función de comunicación comercial del "product placement" y su influencia en los sistemas de producción audiovisual 2009Universidad Complutense de Madrid
Movilla Mengual, Luis Antonio
-
Presidente del tribunal
Publicidad de guerrilla: nuevas manifestaciones publicitarias a comienzos del siglo XXI 2009Universidad de Málaga
MARÍN LORENTE, MARÍA VICTORIA
-
Presidente del tribunal
Estrategias publicitarias en la Web 2.0: orientación empresarial hacia el cliente, segmentación y "viralidad" : las redes sociales "online" como soportes publicitarios 2009Universidad CEU - Cardenal Herrera
Castelló-Martínez, Araceli
-
Vocal del tribunal
Estrategias persuasivas en campaña electoral: análisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan 2009Universidad Rey Juan Carlos
PEÑA JIMENEZ, MARÍA PALMA
-
Presidente del tribunal
Los efectos de la campaña electoral sobre el voto en las elecciones generales españolas de 2000 2008Universidad Complutense de Madrid
MORENO MARTÍNEZ, CRISTINA
-
Presidente del tribunal
Comunicación para el desarrollo. Identidad, valores y responsabilidad en la publicidad de las ONGD en la prensa vasca 2008Universidad de Deusto
Pagola Carte, Juan Ignacio
-
Presidente del tribunal
Vida nueva: medio siglo de historia de una revista (1958-2008) 2008Universidad Pontificia de Salamanca
WATT PEREZ, NINFA
-
Presidente del tribunal
La publicidad en revistas femeninas y alemanas. De la estandarización a la adaptación del mensaje publicitario (2002-2006) 2008Universidade de Vigo
CORBACHO VALENCIA, JUAN MANUEL
-
Presidente del tribunal
La comunicación planificada: Estudio cualitativo de las variables estructura, gestión y valores en la comunicación de las organizaciones 2007Universitat Autònoma de Barcelona
Morales Serrano, Francisca
-
Presidente del tribunal
La comunicación de las marcas universitarias españolas a través de sus sedes webs institucionales 2007Universidad de Extremadura
CASTILLO DÍAZ, ANA
-
Vocal del tribunal
La comunicación empresarial en situaciones de crisis. Estudio de caso: La crisis de Fontaneda 2007Universitat Autònoma de Barcelona
Enrique Jiménez, Ana María
-
Presidente del tribunal
Modelo de comunicación corporativa on line en el sector universitario 2006Universidad CEU - Cardenal Herrera
ROS DIEGO, VICENTE
-
Presidente del tribunal
Información interactiva sobre radio y televisión en internet 2006Universidad Complutense de Madrid
CEBRIAN GAYO, MARTA
-
Presidente del tribunal
El melodrama televisivo: producción y consumo de género 2006Universidad Complutense de Madrid
GARCIA GONZALEZ, JULIA
-
Presidente del tribunal
Publicidad de las administraciones públicas como transmisora de cultura de paz: el modelo español 2006Universidad de Málaga
CORTÉS GONZÁLEZ, ALFONSO
-
Presidente del tribunal
Los diarios online de información general el caso de los grandes periódicos en español 2005Universidad Complutense de Madrid
Albornoz, Luis A.
-
Presidente del tribunal
La información del corazón como especialización periodística: de la prensa rosa a la televisión espectáculo análisis de tómbola RTVV 2005Universidad Complutense de Madrid
Mercado Sáez, María Teresa
-
Presidente del tribunal
Torrox: una comunidad de pescadores que se acaba 2005Universidad Complutense de Madrid
PASCUAL LINDES, PEDRO MANUEL
-
Secretario del tribunal
Gestión y aplicaciones de la intranet a la comunicación interna en las empresas españolas: análisis muestral 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
Realidad virtual 2004Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
El puzzle de la identidad de marca. Creación de un modelo aplicado a la wed 2004Universidad Complutense de Madrid
MARTIN BARBERO, SAMUEL
-
Presidente del tribunal
La imagen de los partidos políticos 2004Universidad Complutense de Madrid
RUIZ CONTRERAS, MARTA
-
Presidente del tribunal
Mercado de símbolos: la gestión del marketing en la televisión publicitaria en abierto 2004Universidad Complutense de Madrid
BARAYBAR FERNANDEZ, ANTONIO
-
Presidente del tribunal
El servicio postventa de la política: la lógica publicitaria sobre el discurso político (en su dimensión periodístico-propagandística) y sus repercusiones democráticas 2004Universidad Pontificia de Salamanca
SÁNCHEZ ALONSO, OSCAR
-
Presidente del tribunal
La debilidad estructural de la industria cinematográfica europea: Un análisis comparado con EE.UU 2003Universidad Complutense de Madrid
BUQUET CORLETO, GUSTAVO
-
Vocal del tribunal
Gestión de la participación en las organizaciones, un modelo de comunicación empática: estudio realizado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca 2003Universidad Pontificia de Salamanca
SANCHEZ VALLE, MARIA
-
Vocal del tribunal
La autopublicidad en TVE (1988-2000): un sistema de comunicación corporativa, comercial y política : aproximación económico-política y cultural 2003Universidad Pontificia de Salamanca
MORENO FERNÁNDEZ, MARÍA DE LOS ANGELES
-
Presidente del tribunal
Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español 2002Universidad Complutense de Madrid
Barrero Pérez, Jacinto
-
Presidente del tribunal
La responsabilidad social de la empresa en un mundo global. La crítica a la economía global y las nuevas lógicas de racionalidad empresarial 2002Universidad Complutense de Madrid
-
Secretario del tribunal
Preceptiva retórica clásica tradición y pervivencia de las técnicas persuasivas en la publicidad 2002Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
La imagen y la presencia de las mujeres en las televisiones públicas europeas. El caso de canal sur televisión 2002Universidad de Málaga
JORGE ALONSO, ANA
-
Presidente del tribunal
La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor 2001Universidad Complutense de Madrid
González Herranz, María Luisa
-
Secretario del tribunal
Muerte de la fotografía referencial de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva 2001Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
El sector audiovisual en Extremadura: Por un modelo de televisión regional 2000Universidad Complutense de Madrid
VACAS AGUILAR, FRANCISCO
-
Presidente del tribunal
El proceso de transmisión de significados. La aplicación de la teoría del Framing a la cobertura de la corrupción política en Argentina (1991-1996) 2000Universidad de Navarra
AMADEO, BELEN
-
Secretario del tribunal
El concepto de marca en la comunicación audiovisual y publicitaria del cine. Un estudio de los indicadores de marca en el caso Almodóvar 2000Universidad Complutense de Madrid
Amiguet Esteban, José
-
Presidente del tribunal
La realidad como espectáculo: reality show en España 1990-1994 1998Universidad Complutense de Madrid
IZAGUIRRE SABIN JOSE LUIS
-
Vocal del tribunal
La novela española de postguerra: del texto literario al texto fílmico 1997Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española 1997Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Programa informático para estudiantes universitarios de publicidad (estructuración de guiones televisivos) 1997Universitat Autònoma de Barcelona
TAVARES DE CARVALHO LIMA FILHO DIRCEU
-
Vocal del tribunal
Miguel Delibes y el cine 1997Universidad Complutense de Madrid
MARTIN OLMOS M. TERESA
-
Vocal del tribunal
La rtva y el sector audiovisual andaluz: principios, orientaciones y resultados 1997Universidad de Málaga
FERNANDEZ SORIANO M. EMELINA
-
Presidente del tribunal
Estética de la fotografía publicitaria en España: 1975-1995 1996Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario 1996Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
La publicidad radiofónica en España (1924-1995) 1996Universidad Complutense de Madrid
MUELA MOLINA, CLARA
-
Presidente del tribunal
Realidad y ficción en los relatos sobre Alice, Peter Pan y El Principito. Los autores, las obras y las adaptaciones audiovisuales 1996Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
La evaluación de la formación de los graduados sociales y su entrada en el mercado de trabajo 1996Universitat de València
Palop Jonqueres, Francisco
-
Presidente del tribunal
Comunicación corporativa. Un instrumento clave en la gestión estratégica de la imagen de empresa 1995Universidad Complutense de Madrid
PORRAS RODRIGUEZ, ROSARIO
-
Vocal del tribunal
La influencia de la cultura empresarial de multinacionales extranjeras en el desarrollo de la comunicación interna de sus filiales españolas 1995Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Stanley Kubrick: el cine como razón de ser 1994Universidad Complutense de Madrid
FERNANDEZ PACHECO MUÑOZ JOSE LUIS
-
Vocal del tribunal
TV. pública 93/94 y CC.SS., Gª e Hª en la E.S.O.: análisis crítico y propuesta pedagógica para el nuevo enfoque educativo 1994UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Santos Revilla, Pedro
-
Vocal del tribunal
La socialización del niño a través de la publicidad televisiva 1993Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
La comunicacion epistolar: análisis semiótico de las cartas de Franz Kafka a Felice Bauer 1991Universidad Complutense de Madrid
Manzano García, Soledad