Publicaciones (34) Publicaciones de FRANCISCO JAVIER MAYORAL SÁNCHEZ

2022

  1. Educación contra el prejuicio: caso aplicado al Periodismo

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 17, Núm. 2, pp. 253-266

  2. Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación coord.

    Tirant lo Blanch

  3. Recreación utópica y distópica de los efectos causados por el cambio climático: La propuesta narratival del LAB de RTVE

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 63-82

2021

  1. Periodismo computacional: desarrollo y prospectivas

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 112-114

  2. The application of artificial intelligence to journalism: an analysis of academic production

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 3

  3. Utopía y distopía sobre el cambio climático: La propuesta narrativa del lab de RTVE

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2019

  1. Desinformación, manipulación y credibilidad periodísticas: una perspectiva histórica

    Historia y comunicación social, Vol. 24, Núm. 2, pp. 395-409

2018

  1. Creación y desarrollo de un cibermedio académico sobre periodismo: “Perro come perro”

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Creación y desarrollo de un medio digital metaperiodístico en el ámbito docente

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  3. Un diario digital para reflexionar sobre periodismo en las aulas: "Perro Come Perro"

    Alfabetización digital e informacional (Gedisa), pp. 363-376

2017

  1. La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 22, pp. 187-201

  2. Periodismo audiovisual de calidad en los cibermedios españoles

    En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 33-44

  3. Persuasión a través de Facebook de los candidatos en las elecciones generales de 2016 en España

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 928-936

2016

  1. Ciberperiodismo audiovisual en España: del modelo televisivo a la construcción de una identidad propia

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21, Núm. 41, pp. 111-129

  2. El vídeo en la ‘prensa’ digital española: 2010-2015

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 775-799

2015

  1. Towards a new audiovisual narrative: an analysis of videos published by five online Spanish newspapers

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 28, Núm. 1, pp. 145-166

2014

  1. Evolución de la producción audiovisual en cinco cibermedios españoles

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 9, pp. 233-262

  2. Tipología de vídeos en el periodismo digital español:: análisis cualitativo de cinco cibermedios

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 19, pp. 31-56