LAIA
FALCÓN DÍAZ-AGUADO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Atención en el aula a perfiles vocacionales amplios y diversos: una propuesta de innovación docente en torno al alumnado de comunicación audiovisual
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 324-341
-
Comunicación e inteligencia colectivas: una iniciativa de aprendizaje no formal interdisciplinar entre estudiantes universitarios
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 587-599
-
Empleabilidad y perfiles vocacionales de estudiantes de Comunicación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 31-47
-
Empleabilidad y perfiles vocacionales de estudiantes de Comunicación
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 31-48
-
Sharing Art as a Daily Resistance Strategy in Madrid during the 2020 Lockdown: 50 Days of Collective Experience at the Plaza de San Bernardo
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 11
-
“¿De verdad vamos a decirles que esto es romántico?” Construcciones musicales y audiovisuales de modelos de relaciones románticas de pareja en la juventud: nuevas propuestas de alfabetización audiovisual para la prevención de violencia de género orientadas a futuros profesionales de la educación y de los medios de comunicación
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 149-164
2022
-
Typology of Victimization against Women on Adolescent Girls in Three Contexts: Dating Offline, Dating Online, and Sexual Harassment Online
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 18
-
Una herencia de origen italiano: la recepción del bel canto en los métodos de flauta travesera en Francia durante el siglo XIX
Quadrivium, Núm. 13
-
«¿Pero por qué hicieron el videoclip así?»: Nuevas propuestas de alfabetización audiovisual para la construcción de paradigmas románticos en la juventud: las y los estudiantes de creación audiovisual como objetivo específico
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 125, pp. 161-176
2021
-
Masculine Gender Role Stress as a Mediator of the Relationship Between Justification of Dominance and Aggression and Male Adolescent Dating Violence Against Women
Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 206-213
2020
-
Música, ruido y tratamiento de la voz: utilización metafórica del discurso sonoro en La hora del lobo de Ingmar Bergman
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, Núm. 17, pp. 37-62
2019
-
Prólogo: De la obra de mujeres fotógrafas: autoría, representación y visibilidad en torno a trece casos de análisis
pr.
Fotografía (femenino; plural): visiones, ensayos y otros escritos sobre mujeres fotógrafas (Fragua), pp. 7-12
2018
-
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context
Psicothema, Vol. 30, Núm. 2, pp. 195-200
2017
-
«Cléopâtre» ou la métamorphose de la représentation de la femme de pouvoir dans la fiction artistique et médiatique
Arts et médias : lieux du politique? (L’Harmattan), pp. 63-72
2016
-
Docencia y didáctica de los grados.
Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación: 29 y 30 de junio de 2015
-
La réunion des Arts dans une même scène. Entre l’Opéra et la Fiction Audiovisuelle: un long voyage aller-retour
Esthétisation des médias et médiatization des arts (L’Harmattan), pp. 157-166
-
Pasen... y escuchen: una fotografía, un traje y una botella de refresco: la importancia de una red conceptual para la descripción y el análisis de discursos musicales en el marco de la investigaciones en Comunicación
Metodologías 2 (Fragua), pp. 165-178
-
Publicidad y sexismo analizados en grupos de discusión de preadolescentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 2, pp. 259-274
2015
-
Alfabetización audiovisual para la prevención de la violencia de género
Poniendo otras miradas a la adolescencia: convivir con los riesgos: drogas, violencia, sexualidad y tecnología (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 73-96
-
Alfabetización publicitaria: el recuerdo de la marca en los niños
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 111-131