MARÍA YOLANDA
MARTÍNEZ SOLANA
Profesora titular de universidad
Publicaciones (49) Publicaciones de MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
2023
-
Capítulo 5. Cómo acelerar un periodismo de vanguardia: laboratorios de innovación en las noticias de BBC y VRT
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 87-100
-
Energías renovables y el crecimiento sostenible para la sociedad. Estrategias de innovación docente y de comunicación digital para lograr conciencia social
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 306-323
2022
-
Análisis secuencial de la gestión gubernamental de comunicación de crisis por COVID-19 en España
Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 289-299
-
La gestión gubernamental de comunicación de crisis de la COVID-19, vacas locas y atentados del 11-M: Un análisis comparativo
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 427-440
-
Los atentados del 11-M :: cuatro días que cambiaron la historia de España
Ediciones Complutense
-
Una exploración del capital cognitivo ante discursos del odio por racismo
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 59-98
2021
-
Análisis comparativo de la gestión gubernamental de comunicación de crisis de la Covid-19, vacas locas y atentados del 11M
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 61-73
-
La gestión de la comunicación de crisis en las organizaciones. Efectos de la entropía en el caso BBVA-Villarejo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 26, Núm. 50, pp. 147-165
2020
-
Gestión gubernamental de comunicación de crisis de la covid-19, vacas locas y atentados del 11m. Un análisis comparativo
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Gestión y comunicación de crisis sanitaria en España por covid-19 durante el estado de alarma. Un análisis secuencial
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Digital Infographics: The Key to Information Paradigm
Communication: Innovation & Quality (Springer Suiza), pp. 293-312
-
Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil. Miguel Túñez Lopez/Francisco Campos-Freire (Editores). Cuadernos Artesanos de Comunicación / 141 Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Núm. 46, pp. 323-325
-
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias. Marta Rodríguez-Castro, Sara Pérez-Seijo, Francisco Campos-Freire (Editores). Cuadernos Artesanos de Comunicación / 146 Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Núm. 46, pp. 325-327
-
Mujeres ilustradoras en Instagram: Las influencers digitales más comprometidas con la igualdad de género en las redes sociales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 6, Núm. 2, pp. 59-68
-
PZ-SEIJO, S.; RZ CASTRO, M.; TÚÑEZ LZ, M. "Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa": Cuadernos Artesanos de Comunicación / 142. Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
res.
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Núm. 46, pp. 320-322
2018
-
Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación
Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 2, pp. 439-458
2017
-
Blogs de moda: nuevos preservadores de los estereotipos de géneros de las revistas femeninas
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)
-
Gestión de la comunicación de crisis en los atentados de 2017 en reino unido. Propuesta de un protocolo 2.0 para la comunicación de crisis
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1566-1591
-
La prensa femenina : al servicio del consumo de género: Desde el siglo XIX hasta la consumer girl digital
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
2016
-
El blog de moda: el fenómeno ciudadano internacional que ha revolucionado los medios digitales femeninos de alta gama
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor