Tesis dirigidas (35)

  1. Periodismo robot: aplicaciones de la tecnología, los algoritmos y la automatización en la comunicación 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    BLANCO RAMOS, ADRIÁN

  2. Youtube: fuente, ventana y canal para la prensa digital española 2011-2018: El Confidencial Digital 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    DOMENECH BASARRATE, EUGENIO

  3. Empresa informativa de TV de pago en España: evolución tecnológica en el modelo de distribución de contenidos 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MORAN CASTAÑO, SAMUEL

  4. Karl Lagerfeld en Chanel y el desfile Shopping Center como canal de comunicación: un análisis desde la semiótica y la empresa informativa 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    ESPINOSA GRAU, ALBERTO

  5. Los fundamentos históricos y jurídicos del proceso regionalizador de TVE (1969-1989). Ánálisis del centro territorial de Madrid 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    concepción blasco, josé gabriel

  6. Tratamiento informativo de los digitales "As" y "Marca" sobre el videoarbitraje (VAR) en el fútbol profesional español 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    López Vicente, Álvaro

  7. La política de comunicación del ejército de tierra durante la participación española en la misiones de Bosnia-Herzegovina (1992-2007) 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Jaspe Nieto, Javier

  8. Gestión artística y empresa informativa: el reflejo en la prensa especializada del trabajo de Gerard Mortier al frente del Teatro Real de Madrid 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Caravantes Perez, Francisco Javier

  9. Blanqueo de capitales y mass media en España 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinoso Martinez, Fernando

  10. Análisis de las características de la metáfora visual en las mitologías griega y china: tradición, cultura y comunicación 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Zhang, Xue

  11. Evolución del negocio de la prensa española (2011-2016) y visión de sus principales grupos editoriales ante la búsqueda de un nuevo modelo de negocio 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Giraldez Quiroga, Gonzalo

  12. Análitica web en medios digitales. Uso de datos de audiencia y métricas en los grandes grupos de comunicación españoles 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Gutierrez Merelles, Francisco de Borja

  13. Tratamiento informativo del movimiento migratorio sirio reciente (2012-2015) en los diarios españoles ABC y El País 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Garcia Lacroix, Cloe Carlota

  14. La cronica del periodista especializado en ciclismo: el caso de carlos arribas para "El Pais" en El Tour de Francia 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Becedas Baeza, Mario

  15. La crisis en la prensa tradicional en 2007-2014: Grandes grupos españoles de comunicación y sus diarios insignia 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    López, Álvaro María

  16. Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ SIERRA, PABLO FELIPE

  17. El rating de la información en Internet: de la sociedad del conocimiento al big data 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    García Monleón, Fernando

  18. Nuevo modelo de negocio informativo en el deporte español: la gestión asociada de la imagen en los deportistas sin glamour 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Ramón Pellicer, Luis Enrique

  19. Periodismo de investigación y cámara oculta. Ética, licitud y límites 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GILARRANZ PALANCAR, PABLO

  20. Medida de la eficacia comunicativa: análisis de la credibilidad y capacidad de influencia. Códigos no verbales, competencias emocionales y temperamentos 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Gironella García, Natalia

  21. La comunicación con el inversor de las empresas del IBEX 35. Modelos de las nuevas tecnologías 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    FONTCUBERTA FERNANDEZ, RAMON

  22. Los límites del mensaje publicitario: autorregulación frente a regulación publicitaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    SILES ACUÑA, RODRIGO

  23. El tratamiento de la información sobre el mundial de Sudáfrica 2010, en la prensa deportiva madrileña de alcance nacional en toda España: Marca y As 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    PAREDES CORTES, CARMEN

  24. Función de los blogs durante la crisis del periodismo en España 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ MARIN, ALBERTO

  25. La crónica como género interpretativo de Enric González: análisis de las historias del calcio 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Díez Yagüe, Roberto

  26. Influencia de la RSE en la reputación corporativa: análisis del sector asegurador sanitario en 2008 y 2009: Sanitas y DKV 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Río Caballero, Marta del

  27. La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Barrón Domínguez, Leticia

  28. Expocasa.com: el portal inmobiliario como empresa informativa publicitaria y comercial 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Lavilla Muñoz, David José

  29. El nacimiento de Terra Networks. Gestación de la empresa informativa en internet 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    LECHUGA QUIJADA, SERGIO

  30. Un modelo de financiación: Madrid y m@s. El primer diario que no se vende 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    RUBIO JORDAN, ANA VIRGINIA

  31. Los medios de comunicación en la nueva economia. Formación , empleo y competitividad en la empresa informativa 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA LLORENTE, LUIS JOSÉ

  32. Concentración de la empresa informativa: evolución de los grandes grupos 1990-2000 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    TREJO JIMENEZ, FRANCISCO

  33. Medios informativos digitales: el nuevo contexto de la empresa virtual 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    CARRASCO POLAINO, RAFAEL

  34. Diario medico: Empresa informativa lider en la prensa sanitaria 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Rico Jerez, Marta

  35. Conductas eficaces en el desempeño de la profesion periodistica. Identificacion y desarrollo de las competencias de un redactor jefe 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    DIRUBE MAÑUECO JOSE LUIS

Tribunales de tesis (23)

  1. Presidente del tribunal

    Statu quo del fotoperiodismo español: perspectiva histórico formativa 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁNCHEZ TRILLO, BORJA

  2. Vocal del tribunal

    Populismo en redes sociales. Análisis del discurso del movimiento 15M, Podemos y VOX en Twitter 2023

    Universidad Pontificia Comillas

    Gallego García, Pablo

  3. Presidente del tribunal

    Periodismo relacional participado por comunidades como alternativa en la empresa informativa: estudio de caso a partir de la crisis del COVID-19 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTEGA SANTOS, JAVIER

  4. Presidente del tribunal

    Audiencia y motivaciones para el consumo de los contenidos de las radios universitarias en México: el caso de Radio UNI 89.7 - UANL 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    VALDEZ RINCÓN, FRANCISCO GERARDO

  5. Secretario del tribunal

    El papel del artículo de opinión en la percepción nacional de la política catalana reciente: análisis de los artículos de Félix de Azúa en "El País" (1982-2017) 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    LUCAS LERGA, ALVARO

  6. Presidente del tribunal

    Análisis comparativo del uso de la red social Instagram como plataforma periodística en los diarios El País y El Mundo (2015-2018) 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Góngora Díaz, Gema

  7. Secretario del tribunal

    Repercusiones de la comunicación social en la mujer embarazada 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Cuichán Cuichán, Polivio Armando

  8. Secretario del tribunal

    Agencia EFE. La construcción de una gran Agencia Internacional de Noticias: titularidad, financiación y proyección internacional (1939-1996) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Diáz Sánchez, Indalecio

  9. Secretario del tribunal

    Análisis de la empresa informativa moderna. Del papel al bit: el caso de Cibeles Group L.L.C 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Mateos Abarca, Juan Pablo

  10. Secretario del tribunal

    Periodismo turístico y de viajes: la calidad de la información especializada sobre turismo en la red 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    García Marín, Josefa

  11. Presidente del tribunal

    La red social Facebook en las universidades privadas de la Comunidad de Madrid. Caso de la Universidad Europea de Madrid 2017

    Universidad Europea de Madrid

    RODRÍGUEZ GARCÍA, RUTH CARMEN

  12. Secretario del tribunal

    La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    FLORES SALINAS, ORIANA FIORELLA

  13. Secretario del tribunal

    Los cambios en la sociedad de la comunicación del mundo árabe: el caso de Al Yazira 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    VÁZQUEZ GARCÍA, ESTHER

  14. Secretario del tribunal

    La dirección de comunicación en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Estudio de caso de la administración pública española 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BERNAL LINARES, ANGELICA MARIA

  15. Vocal del tribunal

    La Universidad moderna como Institución de la sociedad civil 2016

    Universidad de Navarra

    Mercado Ramírez, Lourdes

  16. Secretario del tribunal

    Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014) 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Ramos Magdaleno, Saul

  17. Vocal del tribunal

    Turismo: Fundamentos conceptuales, realidad y perspectiva 2011

    Universidad de Navarra

    Ribeirinho Machado, Jorge

  18. Presidente del tribunal

    La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información y su impacto en el proceso democrático y la gobernabilidad del Perú (2005-2009) 2010

    Universidad Europea de Madrid

    PATRONI MARINOVICH, ALAN ANTONIO

  19. Vocal del tribunal

    El papel de la empresa del buen humor en una perspectiva avanzada de la dirección de las organizaciones 2010

    Universidad de Navarra

    Moccia, Salvatore

  20. Secretario del tribunal

    La información de la comarca serrana en la prensa de Huelva 2003

    Universidad de Sevilla

    VEGA ZAMORA AURELIO DE

  21. Vocal del tribunal

    La productividad del capital humano en la empresa informativa 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Bueno López, Manuela

  22. Secretario del tribunal

    Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Alcolea-Díaz, Gema

  23. Secretario del tribunal

    Análisis informativo de la huelga general del 14 de diciembre de 1988 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ CARO, ELISEO