Publicaciones (60) Publicaciones de EGLÉE ANDREINA ORTEGA FERNÁNDEZ

2023

  1. Contranarrativas frente a la cultura de la manosfera: @nolesdescasito y otros movimientos para frenar el odio en redes

    Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 197-216

  2. Fifteen Years of Metaverse in Higher Education: A Systematic Literature Review

    IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 16, Núm. 6, pp. 1057-1070

  3. La creatividad de la generación Z para la generación Z: Proyecto YoigoLab

    VI Jornadas Internacionales Nebrija de Transversalidad en la Docencia

  4. La medición de audiencias: adaptación al mercado y tendencias

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 759-779

  5. La planificación publicitaria de la prensa online: nativos digitales vs. tradicionales

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 143-154

  6. La publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comerciales

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 417-434

  7. La publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comerciales

    Revista de Comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 417-434

  8. La publicidad en los suplementos dominicales: Audiencias e inversión

    Pulso digital: estudios y perspectivas sobre comunicación especializada (McGraw Hill España), pp. 411-426

  9. La publicidad exterior: dato, creatividad y tecnología para acercarse al consumidor

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 404-422

  10. La seducción de las masas: a vueltas con Eduard Bernays y la opinión pública.

    VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Imagen y manipulación. Viejas prácticas, nuevas fronteras.

  11. Los millennials y la honestidad como valor de marca: el caso Goiko en Instagram

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 56, pp. 214-238

  12. Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155

  13. Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad

    Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185

  14. Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136

  15. Precio de la publicidad en los medios: análisis de la evolución de los precios de compra de espacios publicitarios y condicionantes de negociación en España

    Palabra Clave, Vol. 26, Núm. 3

  16. Psicología de las masas y opinión pública: Un acercamiento al pensamiento de Edwards Bernays

    Reflexiones sobre manipulación y comunicación (Egregius), pp. 87-102

2022

  1. Alfabetización digital para combatir las fake news: estrategias y carencias entre los/as universitarios/as

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 221-243

  2. Comunicación, pantallas y ficción coord.

    Thomson Reuters Aranzadi