Tesis dirigidas (10)

  1. Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferreiro Vilariño, Teresa

  2. Impacto de la capacidad de comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas. Análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Gafo Gómez-Zamalloa, Jose Ignacio

  3. El carisma en la comunicación en público de los dirigentes empresariales: un modelo de análisis a partir del desarrollo conceptual del liderazgo carismático 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Bernad Santa Olalla, Javier

  4. La competencia comunicativa docente como elemento cognitivo esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje: percepción de los alumnos universitarios sobre la comunicación en la educación por competencias 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    de Fuentes Domínguez, Lucía

  5. La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BARRIO CARRASCO, JAVIER

  6. De la planificación en TV a la planificación audiovisual y social: desafíos para la industria ante un cambio de paradigma en la medición de la eficacia publicitaria 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ALVAREZ DE LA GALA PASQUIN, MANUEL

  7. Sostenibilidad, comunicación y valor compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MARQUES MARTINEZ, MARIA DEL PILAR

  8. Barack Obama como primer e-president de la historia. La estrategia de e-mailing y redes sociales, principales instrumentos de gestión electoral y fidelización en comunicación política 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    GALVEZ CAJA, MARIA ASUNCION

  9. Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Ayestarán Crespo, Raquel

  10. El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria: un análisis cuantitativo de precios para un producto de moda 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    RUMSCHISKY TERMINIELLO, ANA MARIA

Tribunales de tesis (16)

  1. Presidenta del tribunal

    La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países: análisis de 27 países europeos 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRÍGUEZ PÉREZ, CARLOS

  2. Vocal del tribunal

    Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas 2023

    Universidad de Málaga

    Martel Casado, Telva

  3. Presidenta del tribunal

    El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Caluori Funes, Romina Antonella

  4. Presidenta del tribunal

    El concepto "crisis" en el mensaje publicitario 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Caride Álvarez, Manuel

  5. Secretaria del tribunal

    Selección eficaz de insights en estrategias de comunicacion a partir del estudio unificado de reacciones conscientes y no conscientes 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Martin Guerra, Elena

  6. Presidenta del tribunal

    Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ SIERRA, PABLO FELIPE

  7. Secretaria del tribunal

    Estrategias de comunicación online de las marcas internacionales de lujo en el sector de la moda 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernández de Córdova Miralles, Isabel

  8. Secretaria del tribunal

    El proceso de toma de decisiones del votante indeciso: un estudio de marketing político en las elecciones estatales de california 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    VAZQUEZ PARAMIO, SILVIA

  9. Vocal del tribunal

    Gestión y estrategias de comunicación corporativa en los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana. Claves para la integración y desarrollo de políticas de comunicación como activo estratégico de la competitividad empresarial 2010

    Universitat Jaume I

    Blay Arráez, Rocío

  10. Secretaria del tribunal

    La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Trapero de la Vega, José Ignacio

  11. Secretaria del tribunal

    Gestión de la calidad en la producción de producción de prensa diaria: caso aplicado 20 minutos 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA JIMÉNEZ, JESÚS

  12. Secretaria del tribunal

    La comunicación en las escuelas de negocios 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ARRIBAS PEREZ MARIA FELISA

  13. Secretaria del tribunal

    Cambios en los conceptos y contenidos de la publicidad: la generación de valores corporativos 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ALAMEDA GARCÍA, DAVID

  14. Vocal del tribunal

    La comunicación en las organizaciones no gubernamentales de desarrollo 2005

    Universitat Jaume I

    GIL GIL FRANCISCO ALFONSO

  15. Secretaria del tribunal

    Aplicaciones infográficas a la publicidad audiovisual 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    BORGES CHAMORRO, ALEJANDRO

  16. Vocal del tribunal

    Implantación, análisis y perspectivas del color en la prensa diaria española 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Olmo Barbero, Jesús del