Publicaciones (50) Publicaciones de ISIDRO JIMÉNEZ GÓMEZ

2023

  1. Climate change branded content in Spanish newspapers

    Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape (IGI Global), pp. 214-230

  2. De la incertidumbre climática inmediata a la futura: las agencias meteorológicas europeas como fuentes informativas de las olas de calor y el cambio climático

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 315-325

  3. Diversidad y cultura inclusiva en las organizaciones:: la opinión de las personas con discapacidad en el sector de la comunicación audiovisual

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 213-243

  4. Orientación profesional en la Universidad: diseño y evaluación de una App Interactiva

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 63-82

2022

  1. Análisis discursivo del escepticismo climático en los medios impresos y digitales españoles entre 2015 y 2021

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 525-536

  2. Comunicación para la ciudadanía y participación digital

    La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 81-88

  3. Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática coord.

    Dykinson

  4. Comunidades virtuales de orientación profesional: desarrollo de la appGoalpro en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 237-252

  5. El cuidado colectivo de nuestra caja de herramientas metodológica

    Comunicación & métodos, Vol. 4, Núm. 2, pp. 1-4

  6. Legitimidad y RSC en las noticias patrocinadas sobre cambio climático de la prensa tradicional española

    Comunicar e investigar en tiempos de emergencia climática (Dykinson), pp. 119-139

  7. Mental Health and Climate Change. The Birth of Eco-Anxiety in the Spanish-Language Press

    Trípodos, Núm. 52, pp. 13-33

  8. Metodologías de investigación para el estudio de la ficción climática cinematográfica

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 187-206

  9. Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación ed. lit.

    Fragua

  10. Preludio a la siesta de un investigador: [Prólogo]

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 11-14

2021

  1. COVID-19 media coverage decreasing despite deepening crisis

    The Lancet Planetary Health

  2. Cine español y discapacidad: estímulos para el empleo de personas con discapacidad en el sector cinematográfico

    Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 97-117

  3. Cobertura en la prensa europea de la adaptación de las ciudades a las olas de calor y al cambio climático

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 45-63

  4. Comunicación del cambio climático ed. lit.

    Fragua

  5. De la copla al rock and roll y el pop: Los pioneros y más influyentes locutores musicales españoles (1960-1965)

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 463-473

  6. Discapacidad y empleo: Una aproximación hacia las posibles claves de inclusión del colectivo en el sector audiovisual

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 95-108