Publicaciones (44) Publicaciones de MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ TORIBIO

2023

  1. Estrategias pragmáticas y comunicación online: espacios alternativos de exhibición cinematográfica en Madrid

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 181-197

  2. Speech Act Set in TripAdvisor Conflictive Exchanges

    Contrastive Pragmatics, Vol. 73, Núm. 1, pp. 1-41

2022

  1. Ensayo audiovisual español y humor. La casa Emak Bakia, Mapa y Muchos hijos, un mono y un castillo

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 805

  2. Enseñanza de Lengua Española en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y de Comunicación Audiovisual

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Enseñanza de la Lengua Española en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 124-132

2021

  1. Aproximación al estudio pragmático-discursivo del cine y las series televisivas en español

    Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Vol. 18, Núm. 2, pp. 15-42

  2. INTRODUCCIÓN. ORALIDAD Y PUBLICIDAD

    Oralia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-234

  3. Introducción

    Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Vol. 18, Núm. 2, pp. 9-14

  4. Museos y comunicación online (Twitter): un análisis pragmático col.

    Nuevos discursos en el español contemporáneo (Visor), pp. 69-92

  5. Oralidad y publicidad

    Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-233

2020

  1. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter

    Del tópico al eslogan: Discurso, poesía y publicidad (Visor), pp. 53-65

  2. Compliments in congratulatory tweets to Spanish Olympic athletes

    Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 263-286

  3. El humor como estrategia pragmática de afiliación en lapublicidad: Twitter y jóvenes

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  4. Español/castellano en Wikipedia: voces y foro de discusión

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 31, pp. 283-302

  5. Persuasión emocional, argumentación y publicidad

    Guía práctica de pragmática del español (Routledge Reino Unido), pp. 196-205

  6. Publicidad, Twiter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos

    El conocimiento compartido: Entre la pragmática y la gramática (Walter de Gruyter GmbH), pp. 115-140

2019

  1. Comunicación 2.0: Los Foros

    Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen (Cátedra), pp. 182-206

  2. Tipologías de actos de habla en entornos digitales: felicitaciones en Twitter

    Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo [2 vol.] (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 711-724

2018

  1. Actos de habla y atenuación 2.0: TripAdvisor

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 73, pp. 15-32

2017

  1. Cumplidos y halagos en el español peninsular: ¿cuestión de términos?

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 37, pp. 188-210