Publicaciones (27) Publicaciones de ALICIA PARRAS PARRAS

2022

  1. Cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón: reportajes gráficos y fotográficos en la prensa española

    Gato de biblioteca: boletín de la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid, Núm. 5, pp. 7-20

  2. Foto historias: recuperación del patrimonio fotográfico a través del álbum personal

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  3. Fuentes fotográficas y publicitarias para la creatividad: aproximaciones, historias y recorridos

    La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 37-45

  4. Gestión de redes sociales: Creación y actualización de la cuenta de Instagram del Máster en Comunicación Social @mucs_ucm

    Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 117-137

  5. La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital coord.

    Dykinson

  6. Representación gráfica de las actividades culturales relacionadas con la mujer en la revista Mundo Gráfico durante la Segunda República

    Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, Vol. 16, Núm. 1, pp. 55-64

2018

  1. La universidad del siglo XXI: competitiva, rentable y excelente

    Misión de la universidad en nuestros días: un enfoque interdisciplinar : libro-homenaje al profesor Luis Gutiérrrez Espada (Campgrafic Editors), pp. 123-132

  2. Medios de comunicación durante la Transición española (1975-1982): la etapa dorada de la prensa y el boom de la fotografía en La Movida madrileña

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 569-586

  3. Una mirada documental de la fotografía underground a través del fanzine Rockocó: Análisis del Archivo Miguel Trillo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 9, pp. 269-292

2017

  1. Colectivos femeninos en torno al arte digital: el caso de We Don’t Care Anymore

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 117, pp. 163-179

  2. El estudio de la fotografía en su dimensión social: recursos web de investigación y comerciales, y redes sociales en España y Estados Unidos

    Investigación en Información, documentación y sociedad: perspectivas y tendencias (Departamento de Biblioteconomía y Documentación), pp. 409-426

2016

  1. El papel de la fotografía en las redes sociales: nuevos debates éticos y estéticos en Instagram y Snapchat

    Al margen: reflexiones en torno a la imagen (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I), pp. 12-23

  2. Nuevos medios, nuevas visiones en la transmisión española. La etapa dorada de la prensa y el resurgir de la fotografía en la movida madrileña

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia