Publicaciones (16) Publicaciones de MARÍA CADILLA BAZ

2022

  1. De la Sociología de la Comunicación a la Comunicación Social en organizaciones de desarrollo juvenil

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 235-245

2021

  1. La virtualización del entretenimiento

    Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 113-122

2020

  1. La divulgación del cine a través de videoblogs

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 211-225

  2. Twitter y televisión: así se informan los votantes jóvenes sobre política

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 77-92

2019

  1. Jiménez, E.; Garmendia, M., y Casado, M. A. (2018). Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada. Barcelona: Gedisa.

    Mediaciones sociales, Núm. 18, pp. 111-114

  2. Jóvenes y virtualización de la comunicación política

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Usos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres

    Historia y comunicación social, Vol. 24, Núm. 2, pp. 579-598

2018

  1. Comportamientos de los estudiantes universitarios en internet: la virtualización de actividades culturales y otras tareas cotidianas

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 49-64

  2. La virtualización de las actividades de tiempo libre: Celebraciones, asistencia a espectáculos y práctica de deportes

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Usos de la tecnología en la ocupación del tiempo libre, para actividades relacionadas con celebraciones, prácticas deportivas y asistencia a espectaculos

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 99-114

2017

  1. Los hábitos de los estudiantes universitarios en la red: adquisiciones, actividades formativas y consumo cultural

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2014

  1. La percepción del riesgo en las redes sociales entre la juventud inmigrada en España

    Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación

  2. La percepción del riesgo en las redes sociales entre la juventud inmigrada en España

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 2-11