MARÍA
CADILLA BAZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones (16) Publicaciones de MARÍA CADILLA BAZ
2022
-
De la Sociología de la Comunicación a la Comunicación Social en organizaciones de desarrollo juvenil
¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 235-245
2021
-
La virtualización del entretenimiento
Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 113-122
2020
-
La divulgación del cine a través de videoblogs
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 211-225
-
Twitter y televisión: así se informan los votantes jóvenes sobre política
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 77-92
2019
-
Jiménez, E.; Garmendia, M., y Casado, M. A. (2018). Entre selfies y whatsapps: Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada. Barcelona: Gedisa.
Mediaciones sociales, Núm. 18, pp. 111-114
-
Jóvenes y virtualización de la comunicación política
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Usos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres
Historia y comunicación social, Vol. 24, Núm. 2, pp. 579-598
2018
-
Comportamientos de los estudiantes universitarios en internet: la virtualización de actividades culturales y otras tareas cotidianas
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 49-64
-
La virtualización de las actividades de tiempo libre: Celebraciones, asistencia a espectáculos y práctica de deportes
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Usos de la tecnología en la ocupación del tiempo libre, para actividades relacionadas con celebraciones, prácticas deportivas y asistencia a espectaculos
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 99-114
2017
-
Los hábitos de los estudiantes universitarios en la red: adquisiciones, actividades formativas y consumo cultural
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2014
-
La percepción del riesgo en las redes sociales entre la juventud inmigrada en España
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
-
La percepción del riesgo en las redes sociales entre la juventud inmigrada en España
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 2-11
2012
-
La enseñanza de la Comunicación en Internet: niveles y orientación de la oferta formativa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 191-201
-
Las TIC y la enseñanza de la comunicación: niveles y orientación de la oferta formativa en Internet
Sistemas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 117-140
2006
-
Los Servicios de información juvenil en España: un acercamiento a su realidad y funcionamiento
Injuve (Instituto de la Juventud)