Fachbereich: Ciencias de la Comunicación Aplicada

Fakultät: Ciencias de la Información

Bereich: Audiovisuelle Kommunikation und Werbung

Forschungsgruppe: Grupo complutense de estudios cinematográficos

Forschungsgruppe: MDCS: Mediación dialéctica de la comunicación social

Email: gemafh@ucm.es

Doktorin von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation La pirotecnia de la palabra Antonio de Lara Gavilan "Tono" y el cine 2011. unter der Leitung von Dr. Eduardo Rodríguez Merchán.

Gema Fernández-Hoya es Doctora en Historia, Teoría y Estética Cinematográfica, y Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Desde 2007, es profesora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Coordinadora del Grado de Comunicación y actualmente es Vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). Coordinadora durante una década del Ciclo de Nuevos Realizadores en los Cursos de Verano de El Escorial y vinculada profesionalmente al ámbito de la interpretación y la formación de actores. Ha participado como autora en numeroras monografias y artículos académicos.