Departamento: Análisis Matemático Matemática Aplicada

Facultad: Ciencias Matemáticas

Centro/Instituto: Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI)

Área: Análise Matemática

Grupo de investigación: Espacios de funciones, análisis de Fourier e interpolación

Correo el.: javier.soria@ucm.es

Web persoal: https://www.ucm.es/jsoria

Doutor pola Washington University in St. Louis coa tese Tent Spaces Based on Weighted Lorentz Spaces- Carleson Measures 1990. Dirixida por Dr/a. Mitchell Herbert Taibleson, Dr/a. Guido Leopold Weiss.

Nací en 1962 en León (España). Estoy casado y tengo tres hijas. En 1986 obtuve la licenciatura y el máster en la Universidad Complutense de Madrid y en 1990 me doctoré en la Universidad de Washington, bajo la supervisión de Mitchell Taibleson y Guido Weiss. En 1990 regresé a España con una beca de postdoctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. De 1991 a 2011 fui Profesor Titular en la Universidad de Barcelona y Catedrático durante el periodo 2011-2019. Desde 2019, soy Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid y en 2022 fui nombrado vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias Matemáticas.