HÉCTOR
PUENTE BIENVENIDO
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (31) Publicaciones de HÉCTOR PUENTE BIENVENIDO
2023
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El Big Data como metodología de investigación social: Propuestas, renuncias y dilemas desde la sociología
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 2, pp. 175-182
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El videojuego como artefacto sociotécnico: Procesos históricos y prácticas culturales definitorias del imaginario de la revolución digital
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 235-258
2022
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A systematic review of trends and gaps in the production of scientific knowledge on the sociopolitical impacts of emojis in computer-mediated communication
Cogent Social Sciences, Vol. 8, Núm. 1
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De las imágenes prehistóricas al uso de emojis: símbolos e iconos en la comunicación mediada por computadora
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas (Dykinson), pp. 233-258
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Imágenes en comunicación política: análisis de los emojis empleados por los partidos políticos españoles en Twitter
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global (Dykinson), pp. 471-490
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Interaction affordances, emergence and sociality in mobile augmented reality video games
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 25
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Persuasión en los videojuegos: La construcción de identidades
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 1, pp. 33-41
2021
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A historical review of immersive storytelling technologies: New uses of AI, data science, qnd user experience in virtual worlds
Handbook of Research on Applied Data Science and Artificial Intelligence in Business and Industry (IGI Global), pp. 569-597
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Comunicación e interacción social mediada por emojis. Hacia un diseño de interfaz de escritura accesible e inclusiva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1039-1065
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Discursos sociales en Cyberpunk 2077: un estudio de caso de los debates sociopolíticos de la comunidad de videojugadores en Youtube
Revista de Humanidades Digitales, Núm. 6, pp. 167-188
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Narrativa adaptativa y producción en tiempo real: Nuevos modelos para nuevos tiempos
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1504-1525
2020
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Debatiendo la naturaleza de la sociedad civil: una aproximación desde la teoría de campos de Bourdieu
Política y sociedad, Vol. 57, Núm. 2, pp. 479-498
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Democracia, deslegitimación y cambio social: El videojuego como dispositivo de cuestionamiento político
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, Núm. 29, pp. 121-127
2019
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Cambio social, tecnología y ciencia-ficción
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 9, Núm. 2, pp. 115-138
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El rol de la Unión Europea enla gobernanza global
La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común (Sindéresis), pp. 93-116
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El videojuego como herramienta de construcción identitaria en la Unión Europea
La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común (Sindéresis), pp. 13-32
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Goffman y los videojuegos: Una aproximación sociológica desde la perspectiva dramatúrgica a los dispositivos videolúdicos
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 289-304
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Mirada sociológica al "software" lúdico: la dramaturgia de Erving Goffman en los videojuegos
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 166, pp. 135-152
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Videojuegos y educación: aprender a través de los géneros narrativos.
coord.
Universidad Francisco de Vitoria
2018
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Pericardial effusion in community-acquired pneumonia: Casuality or etiology?
Journal of Critical Care