Département: Relaciones Internacionales e Historia Global

Faculté: Ciencias Políticas y Sociología

Centre/Institut: Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA)

Domaine: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Groupe de recherche: Seguridad, desarrollo y comunicación en la sociedad internacional

Email: jcalvill@ucm.es

Web personnel: https://www.ucm.es/relhis/jose-miguel-calvillo-cisneros

Docteur à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse El proceso de reconstrucción internacional de Afganistán el papel de España en un nuevo modelo de cooperación posconflicto (2001-2009) 2010. Dirigée par Dra. Paloma González del Miño.

Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa por la Universidad Carlos III, donde obtiene los títulos de experto en cooperación al desarrollo, acción humanitaria y migraciones refugio y asilo. Sus principales líneas de investigación son la cooperación internacional y la acción humanitaria, las migraciones internacionales y la seguridad y el desarrollo, con especial atención al caso de Afganistán. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, investigando las relaciones entre el medio ambiente y los conflictos. Tiene una amplia experiencia profesional en el sector de la cooperación internacional, habiendo trabajado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en varias ONG y en el sector de la consultoría internacional. Esta trayectoria profesional le ha permitido conocer la realidad de países como Afganistán, Tayikistán, Egipto, Tanzania, Nicaragua y El Salvador.