Département: Antropología Social y Psicología Social

Faculté: Ciencias Políticas y Sociología

Centre/Institut: Instituto de Investigaciones Feministas

Domaine: Antropología Social

Groupe de recherche: Antropología, diversidad y convivencia

Email: miblazqu@ucm.es

Docteure à l Universitat Rovira i Virgili avec la thèse Ideologías y prácticas de género en la atención sanitaria del embarazo, parto y puerperio el caso del área 12 de la comunidad de madrid 2009. Dirigée par Dr/a. Mari Luz Esteban Galarza.

Profesora titular de Antropología Social y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid desde 2010. Doctora en Antropología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en 2009. Recibió el Premio Victoria Kent del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Málaga por su tesis doctoral titulada: “Ideologías de género y prácticas en la atención sanitaria al embarazo, parto y nacimiento en un área sanitaria de la Comunidad de Madrid”. Ha sido coordinadora del Grado en Antropología Social y Cultural del 2016 al 2020. Coordinadora del Nodo de Igualdad o Punto Focal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. Líneas de investigación: medicina integrativa, medicina alternativa, igualdad en la universidad, salud sexual y reproductiva (ciclo menstrual, anticoncepción de emergencia y embarazo, parto y puerperio), prevención de VIH, religión y espiritualidades.