RAQUEL
PÉREZ LÓPEZ
Profesora contratada doctora
Publicaciones (23) Publicaciones de RAQUEL PÉREZ LÓPEZ
2022
-
Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368
-
Promoting Handwriting Fluency for Preschool and Elementary-Age Students: Meta-Analysis and Meta-Synthesis of Research From 2000 to 2020
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Actitudes hacia las medidas de gestión de las inundaciones en Zamora: una estrategia metodológica para su medición y cambio
Inundaciones y sequías: Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos
-
An Exploratory Study about Patterns of Parental Home Literacy Activities during the COVID-19 Confinement among Spanish Families
Early Education and Development, Vol. 32, Núm. 6, pp. 812-829
-
Editorial: Sustainable and Environmentally Concerned Citizens: Garden-Based Learning to Promote the Importance of Physical, Natural, and Social Resources
Frontiers in Psychology
2020
-
Analysis of the structure and factorial invariance of the multidimensional environmental concern scale (MECS)
Psicothema, Vol. 32, Núm. 2, pp. 275-283
-
Análisis de la percepción social para la gestión y comunicación del riesgo de inundaciones
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes
-
Identifying key issues for university practitioners of garden-based learning in Spain
Journal of Environmental Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 246-255
-
Organic Learning Gardens in Higher Education: Do They Improve Kindergarten Pre-service Teachers’ Connectedness to and Conception of Nature?
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Psicología para la sostenibilidad
Repensar la sostenibilidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 339-352
2019
-
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Retos para afrontar el cambio climátrico: Análisis de la percepción del riesgo de inundación ante riadas
Papeles del psicólogo, Vol. 40, Núm. 3, pp. 197-204
2018
-
Applying the construal level theory to flash-flood risk perception among residents in potential danger
Proceedings of the SRA-E-Iberian Chapter (SRA-E-I) Conference: interdisciplinarity in practice and in research on society and the environment. Joint paths towards risk analysis
-
Assessing flood risk perception for the education of risk activities at the venero claro children’s camp (central Spain)
Proceedings of the SRA-E-Iberian Chapter (SRA-E-I) Conference: interdisciplinarity in practice and in research on society and the environment. Joint paths towards risk analysis
-
Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
2017
-
Influencia de las actitudes ambientales en el consumo ecológico: un análisis transcultural
Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis: una perspectiva comparada España y Europa (Dykinson), pp. 305-317
-
Participación pública en la gestión ambiental: dos contribuciones de la psicología ambiental
Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis: una perspectiva comparada España y Europa (Dykinson), pp. 293-304
-
Primary spaces and their cues as facilitators of personal and social inferences
Journal of Environmental Psychology, Vol. 53, pp. 157-167
-
Residential satisfaction and quality of life
Handbook of environmental psychology and quality of life research ([s.l.]: Springer, 2017), pp. 311-329
2015
-
Medición de la cordialidad y la competencia en los niveles intergrupal, interindividual e individual
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 30, Núm. 3, pp. 407-438