BIENVENIDA
SÁNCHEZ ALBA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (18) Publicaciones de BIENVENIDA SÁNCHEZ ALBA
2023
-
Efecto de la interactividad en vídeos educativos sobre la mejora de la definición del concepto de sostenibilidad
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1303
2022
-
La “ArbolSofía”, una experiencia transdisciplinaria de Aprendizaje y Servicio en educación superior ProDesarrollo Agenda 2030
Universidad y soberanía alimentaria. Un compromiso ético social (Dykinson), pp. 101-119
2021
-
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 131-148
2020
-
Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de educación social
Educación y Futuro Digital, Núm. 20, pp. 5-26
-
Importancia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): caso de estudio en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 155-166
2019
-
Arbolsofía: aproximación conceptual y evaluación de una experiencia de educación inclusiva de aprendizaje servicio
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Educación emocional para la paz: Una propuesta para la práctica en la orientación educativa
Innovación Educativa, Vol. 19, Núm. 81
-
Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1205
-
Un Mundo Teñido de Paz, un Progrma Internacional de Plástica Infantil para General Espacios de Convivencia
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia
2018
-
CE-306. Estudio de indicadores de sostenibilidad en educación superior. Análisis de las memorias verifica de los grados de la facultad de educación-centro de formación de profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
El consumo ético y socialmente solidario en la facultad de educación de la UCM y la universidad autónoma del estado de México. Resultados parciales y propuestas didácticas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid.: Hacia la agenda 2030
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Talleres de lectura sistémica transgeneracional para el empoderamiento cultural inclusivo
Debates y prácticas para la mejora de la Calidad de la Educación (Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos), pp. 103-107
-
Talleres de lectura sistémica transgeneracional para el empoderamiento cultural inclusivo
Debates & Prácticas en Educación, Vol. 3, pp. 47-61
2017
-
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 109-130
2013
-
De la multiculturalidad a la "conflicculturalidad": competencias educativas para la convivencia. Un enfoque sistémico
Diálogo de culturas y educación (Madrid : Síntesis), pp. 153-170
2001
-
Contexto y diferencia Norte-Sur en la educación para el desarrollo
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Editorial Complutense), pp. 113-132