Publicaciones (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. El valor didáctico de las prácticas narrativas. Análisis y proyección en la formación de los profesionales de la educación

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 45-62

  2. Fundamentos didácticos para la investigación en los procesosde educación social: proyecciones sobre la innovación curricular

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 201-214

  3. Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 447-456

  4. La WeBlog inclUdive como recurso docente para la inclusión del alumnado universitario

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  2. Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI)

    La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (Comares), pp. 54-76

2020

  1. Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43

  2. Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid. Un estudio de caso de las aulas de enlace

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 650-659

  3. La escolarización del alumnado con parálisis cerebral desde un enfoque inclusivo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1210-1222

2019

  1. Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 225-240

2018

  1. El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Enfoque neurodidáctico en la formación de las familias para el apoyo rehabilitador de personas con daño cerebral

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Relevancia de la familia en la rehabilitación de la persona con daño cerebral. Necesidad del apoyo familiar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad

    La Cuestión Universitaria, Núm. 9, pp. 88-107

  2. Proceso de validación de cuestionario para identificar buenas prácticas docentes en la inclusión del alumnado universitario

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Una mirada inclusiva para la gestión del voluntariado como herramienta educativa

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 391-402

  4. “La participación como motor de una sociedad moderna. la gestión de voluntariado como herramienta educativa".

    Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

2016

  1. Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. propuestas de formación para una educación inclusiva.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 13-29

  2. La construcción de escuelas inclusivas y la formación inicial de los maestros de Educación Infantil y Primaria. Análisis de significados, actitudes y prácticas educativas

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid