MARÍA MACARENA
ZAMORANO VITAL
Profesora asociada
Publicaciones (12) Publicaciones de MARÍA MACARENA ZAMORANO VITAL
2022
-
Uso de TIC para la creación de recursos didácticos y su implementación en la metodología Flipped Classroom en la formación de los futuros docentes
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 713-723
2021
-
Actuaciones de la orientación psicopedagógica en contexto COVID-19: estudio comparado de las demandas antes y durante la pandemia
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 638-652
2016
-
Adaptaciones metodológicas en alumnado con Síndrome de Asperger
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 93-98
-
Atribuciones causales académicas de madres adolescentes en la ciudad Manta (Ecuador)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Cultura organizacional emprendedora en el aula universitaria: una experiencia docente
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 151-156
-
Evaluación de aspectos motivacionales en entornos virtuales de aprendizaje
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 403-408
-
Evaluación de las competencias personales y sociales (personalidad eficaz) en estudiantes universitarios chileno de formación del profesorado
Psicología y educación: presente y futuro
-
Otra forma de saber si estás preparado o no para enseñar: el sentimiento de autoeficacia docente
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2015
-
El sentimiento de autoeficacia colectivo en profesores de formación profesional
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Evaluación de competencias en adultos a través del cuestionario de personalidad eficaz adultos (cpe-a)
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Educación secundaria y diferencias de género en el desarrollo de competencias personales y sociales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 121-130
-
La intencionalidad instruccional en contextos universitarios
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 369-373