Département: Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física

Faculté: Educación-Centro Formación Profesor

Domaine: Didáctica de la Expresión Musical

Groupe de recherche: Educación musical desde una perspectiva social y psicológica

Email: rcremade@ucm.es

Web personnel: https://educacion.ucm.es/roberto-cremades-andreu

Docteur à l Universidad de Granada avec la thèse Conocimiento y preferencias sobre los estilos musicales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria en la ciudad autónoma de Melilla 2008. Dirigée par Dr/a. Oswaldo Lorenzo Quiles, Dr/a. Lucía Herrera Torres.

Roberto Cremades Andreu es profesor Titular en el Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Superior de Música, Máster en Educación Musical, y Doctor por la Universidad de Granada con mención de “Doctor Europeus”, desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de la Educación Musical con especial interés en analizar la perspectiva social y psicológica de la música, así como en la formación del profesorado, temáticas en las que ha publicado diversos trabajos en editoriales y revistas de prestigio internacional que han obtenido una amplia difusión entre la comunidad científica. Actualmente, es editor asociado de la revista Bordón, Revista de Pedagogía y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Profesorado Universitario de Educación Musical, AUDIEMUS.