Département: Investigación y Psicología en Educación

Faculté: Educación-Centro Formación Profesor

Domaine: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Groupe de recherche: Medida y evaluación de sistemas educativos

Email: enriquen@ucm.es

Enrique Navarro se doctoró en Educación, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2013. Actualmente es profesor Titular de Universidad, coordina el Máster en Investigación en Educación de la UCM y es editor jefe en Bordón Revista de Pedagogía. Previamente desarrolló su labor docente e investigadora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de 2013 a 2015. Ha llevado a cabo estancias predoctorales de investigación en el Center for the Study of Testing, Evaluation, and Educational Policy (Lynch School of Education, Boston College. Boston, MA, USA) y en Northwest Evaluation Association (Portland, OR, USA). Es miembro del grupo de investigación complutense "Medida y Evaluación de Sistemas Educativos". Se ha especializado en métodos de investigación en educación y medición educativa. Sus principales líneas de investigación tratan sobre evaluación del rendimiento académico y factores asociados y el estudio de la calidad de los instrumentos de medida.