Publicaciones (71) Publicaciones de JUAN IGELMO ZALDÍVAR

2022

  1. Encounters in Theory and History of Education (Canada)

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 131-148

  2. Encounters in Theory and History of Education (Canada)

    Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 131-147

  3. Ivan Illich and Paulo Freire’s Ideas and Influences on Education in the Last Fifty Years

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-5

  4. Ivan illich fifty years later: Situating deschooling society in his intellectual and personal journey

    University of Toronto Press, pp. 1-156

  5. La educación religiosa en una sociedad secular: posibles líneas de discusión para un debate renovado

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 65-103

  6. La educación y su conceptualización como técnica autónoma: un análisis a partir de la obra de Jacques Ellul

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  7. THE RESIDENTIAL COLLEGES AS SPACES FOR THE MODERNIZATION OF SPANISH HIGHER EDUCATION DURING THE 1960S: THE CASE OF THE CASA DO BRAZIL RESIDENTIAL COLLEGE

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27

2021

  1. Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI ed. lit.

    FahrenHouse Ediciones

  2. Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento

    Síntesis

  3. Introducción

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 5-9

  4. Introductory Comments

    Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 22, pp. 1-5

  5. Los viajes de Paulo Freire a España (1984-1994) y la consolidación del ámbito académico de la pedagogía social a partir de los años noventa

    Práxis Educativa, Núm. 16

  6. Pensar críticamente la educación en los años setenta del siglo XX: cuando la crítica desbordaba a las instituciones

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 71-78

  7. «Ad cura personalis et civitatis utilitatem»: Examining Jesuit Postconciliar Renewal and Educational Innovation in Spain

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 449-479