MARÍA ELVIRA
CARPINTERO MOLINA
Profesora titular de universidad
Publicaciones (68) Publicaciones de MARÍA ELVIRA CARPINTERO MOLINA
2024
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2023
-
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 71-98
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
Los condicionantes del abandono temprano y del retorno educativo bajo la mirada de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 931-944
-
Stereotypes of people with intellectual disabilities held by university education students
Research and Practice in Intellectual and Developmental Disabilities, Vol. 10, Núm. 2, pp. 119-133
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Un programa en la universidad para jóvenes con discapacidad: el Programa Accede
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 503-525
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
PONENCIA 1. La estructura de las pruebas que dan acceso a la Universidad en España. Diferencias entre Comunidades Autónomas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Primeros pasos en la Facultad de Educación. Un programa de acogida para docentes nóveles
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
-
“Píldoras formativas” para la comunidad docente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
dir.
Círculo Rojo
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
2019
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Diseño e implementación de un plan de formación del profesorado de educación superior
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 785-798