Publicaciones (45) Publicaciones de PATRICIA VILLAMOR MANERO

2023

  1. La política de la educación en la enseñanza universitaria: una reflexión sobre su relevancia y una propuesta sobre su contenido

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 121-138

  2. PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia

    Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 169-175

2022

  1. La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257

2021

  1. Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  2. Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills

    Studies in Educational Evaluation, Vol. 70

  3. Áreas y actividades prioritarias del servicio de orientación universitario dirigidas a la formación y gestión de la carrera profesional

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. “Píldoras formativas” para la comunidad docente

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 133-156

2017

  1. Ciudadanía y despolitización de la educación

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  2. Educational Policy in Spain: Between Political Bias and International Evidence

    Educational Governance Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 63-78

  3. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  4. Género y liderazgo en los equipos directivos

    Educadoras en tiempos de transición (Los Libros de la Catarata), pp. 223-252

2016

  1. Pedagogías emergentes: una mirada crítica para una formación democrática del profesorado

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 21-48

  2. Políticas educativas de la Comunidad de Madrid

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid