PATRICIA
VILLAMOR MANERO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (45) Publicaciones de PATRICIA VILLAMOR MANERO
2023
-
La política de la educación en la enseñanza universitaria: una reflexión sobre su relevancia y una propuesta sobre su contenido
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 121-138
-
PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 169-175
2022
-
La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios
Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257
2021
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
-
Áreas y actividades prioritarias del servicio de orientación universitario dirigidas a la formación y gestión de la carrera profesional
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
“Píldoras formativas” para la comunidad docente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
2019
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 133-156
2018
-
Common standards, different stakes: A comparative and multi-scalar analysis of accountability reforms in the Spanish education context
European Educational Research Journal, Vol. 19, Núm. 2, pp. 142-164
-
Expectativas y aprendizajes: Profesores y estudiantes en sus desempeños, capital social y redes interpersonales en las enseñanzas semipresenciales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La formación de la identidad docente en las modalidades semipresenciales del máster del profesorado
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
The impact of a reform: Limitation of autonomy, narrowing of freedom, and erosion of participation
Education Policy Analysis Archives, Vol. 26
2017
-
Ciudadanía y despolitización de la educación
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Educational Policy in Spain: Between Political Bias and International Evidence
Educational Governance Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 63-78
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Género y liderazgo en los equipos directivos
Educadoras en tiempos de transición (Los Libros de la Catarata), pp. 223-252
2016
-
Pedagogías emergentes: una mirada crítica para una formación democrática del profesorado
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 21-48
-
Políticas educativas de la Comunidad de Madrid
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid