Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Percepción de educadores sobre la transformación metodológica y didáctica: claves para la interpretación de los procesos de cambio en educación

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 293-312

2022

  1. Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80

  2. El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250

2020

  1. Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  2. MTSK en Educación Infantil

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  3. ¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil?

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

2019

  1. El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-84

2018

  1. Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. El papel de las imágenes en el proyecto “¡A contar!” para el aprendizaje de matemáticas importantes en la educación infantil

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 53, pp. 138-157

  3. Una visión de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil desde la práctica

    Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil (Paraninfo), pp. 299-318

2017

  1. El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número:: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 96, pp. 81-100

2016

  1. Articular el conocimiento matemático Descripciones infantiles de la resolución de problemas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 72, pp. 28-34

  2. Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 16, pp. 167-192

  3. El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 94, pp. 61-80

  4. Formalización progresiva en matemáticas: el caso de la adición en primer curso de primaria

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 93, pp. 75-92