Departamento: Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Didáctica das Ciencias Experimentais

Grupo de investigación: Ecología y educación ambiental en la escuela

Correo el.: jpe01@ucm.es

Web persoal: https://www.ucm.es/juanpena

Doutor pola Universidad de La Laguna coa tese Síntesis y caracterización de materiales con estructura tipo perovskita para pilas de combustible de óxido sólido de temperatura intermedia= Synthesis and characterisation of perovskite-type structure materials for intermidiate temperature solid oxide fuel cells 2007. Dirixida por Dr/a. Pedro Felipe Núñez Coello, Dr/a. Juan Carlos Ruiz-Morales.

Mi línea principal de trabajo se centra en la reorientación de la formación de los futuros docentes en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, especialmente en su educación química, teniendo en cuenta el beneficio que presenta una formación ecosocial así como la promoción de saberes, actitudes y comportamientos adecuados para promover la paz, seguridad y desarrollo sostenible.