SILVINA GRACIELA
FUNES LAPPONI
Profesora contratada doctora
Publicaciones (32) Publicaciones de SILVINA GRACIELA FUNES LAPPONI
2022
-
Proyecto de aprendizaje servicio para la intervención socio-educativa inclusiva UCM desde la mediación y ODS
Investigación y práctica en convivencia y cultura de paz (Tórculo), pp. 35-46
-
Proyecto de aprendizaje servicio para la intervención socioeducativa inclusiva UCM. Mediación y objetivos de desarrollo sostenible
Libro de abstracts VII Congreso Internacional para el estudio de la mediación y el conflicto (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 72
2021
-
Innovar para incluir. La universidad como agente de promoción de la equidad y la inclusión
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Las enfermedades raras en el contexto de la educación superior
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
2020
-
Conflictos en el profesorado: Cuando las bases de la solidaridad social se tambalean
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 308-316
2019
-
Enseñar a enseñar incluyendo
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas (Dykinson), pp. 94-107
2018
-
Conflictos que forjan identidades: profesorado vs. alumnado
I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 117-124
-
Conflictos que forjan identidades:: profesorado vs. alumnado
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 78, pp. 193-209
-
¿Quién tiene las limitaciones?: Hacia un modelo de inclusión efectivo
Misión de la universidad en nuestros días: un enfoque interdisciplinar : libro-homenaje al profesor Luis Gutiérrrez Espada (Campgrafic Editors), pp. 77-86
2017
-
Las emociones en el profesorado: el afecto y el enfado como recursos para el disciplinamiento
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 43, Núm. 3
2016
-
Como influyen las representaciones sociales del profesorado en la orientación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La autoridad en el profesorado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La inclusión en la universidad: logros y desafíos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Las representaciones sociales del profesorado en la orientación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Propuestas a favor de ambientes de aprendizaje para la Inclusión Educativa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Universidad inclusiva
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 450-494
2014
-
Las emociones en el profesorado
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas
2011
-
Comunicación: emociones y poder
Mediación y resolución de conflictos: técnicas y ambitos (Tecnos), pp. 212-228
2008
-
La mediación: un poderoso recurso para mejorar la convivencia escolar
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 313, pp. 21-23
2007
-
Habilidades para la comunicación eficaz
Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente (Tecnos), pp. 95-111