Publicaciones (61) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ

2023

  1. Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478

  2. Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264

  3. Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700

  4. Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496

  5. Social networks and aggressive attitudes: who is who. Scoping review of the scientific production on their relationships

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

2022

  1. Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242

  2. La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434

  3. Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50

2021

  1. Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193

  3. Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40

  4. La inclusión en la escuela: Programa de intervención en la formación inicial del docente

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. La inclusión en la escuela: programa de intervención en la formación inicial del docente

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 34, pp. 67-80

  6. Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314

2019

  1. Evaluación de la percepción de autoeficacia en pacientes de oncología infantil

    Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 387-403

2018

  1. ¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 233-238

  2. ¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 283-287

2016

  1. A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 443-448

  2. Atribuciones causales académicas de madres adolescentes en la ciudad Manta (Ecuador)

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario

    Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior