JOSÉ ANTONIO
BUENO ÁLVAREZ
Profesor titular de universidad
Publicaciones (61) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO BUENO ÁLVAREZ
2023
-
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 461-478
-
Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 252-264
-
Evidencias sobre los beneficios y dificultades del uso e implementación del aprendizaje profundo en la universidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 689-700
-
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 479-496
-
Social networks and aggressive attitudes: who is who. Scoping review of the scientific production on their relationships
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242
-
La utilización del blog educativo como recurso para aumentar la competencia digital y la motivación del alumnado universitario. Un estudio piloto
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 427-434
-
Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 31-50
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 184-193
-
Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 23-40
-
La inclusión en la escuela: Programa de intervención en la formación inicial del docente
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La inclusión en la escuela: programa de intervención en la formación inicial del docente
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 34, pp. 67-80
-
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 303-314
2019
-
Evaluación de la percepción de autoeficacia en pacientes de oncología infantil
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 387-403
2018
-
¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 233-238
-
¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 283-287
2016
-
A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 443-448
-
Atribuciones causales académicas de madres adolescentes en la ciudad Manta (Ecuador)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior