Publicaciones (25) Publicaciones de LEANDRA VAZ FERNANDES CATALINO PROCOPIO

2023

  1. Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94

  2. La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58

  3. La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176

  4. Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado

    ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25

2022

  1. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  2. Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157

  3. La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198

  5. Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  6. PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  7. Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1711-1719

  8. Un itinerario formativo recomendado para el desarrollo profesional continuo de la competencia digital docente

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1498-1507

2021

  1. Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial

    Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1

  2. Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise

    Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72

  3. Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Editora Ilustração), pp. 131-152

  4. Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 74-84

  5. Fracasso universitário no curso de física: Uma reflexão sobre a ótica de bourdieu e Charlot

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Editora Ilustração), pp. 53-72

  6. La atención a las altas capacidades: Análisis comparativa del plan de estudios de la formación del profesorado en España y Italia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 335-346

  7. O esgotamento profissional e burnout: realidade prática dos professores em tempos de pandemia

    Educação e cultura em diferentes espaços sociais (Editora Fi), pp. 19-39