Publicaciones (76) Publicaciones de PATRICIA GÓMEZ HERNÁNDEZ

2023

  1. Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705

  2. Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 548

  3. Otras figuras dentro del aula

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302

2022

  1. Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  2. Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57

  3. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  4. Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 191-218

  5. Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-165

  6. Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos coord.

    Pirámide

  7. La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 197-214

  8. La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159

  9. Metodologías activas para la inclusión social en los procesos formativos de personas con diversidad funcional en la universidad

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 275-290

  10. Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos

    Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65

  11. The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain

    Journal of Continuing Higher Education

2021

  1. El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria

    Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 197-220

  2. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

  3. III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 coord.

    Editorial Universidad de Alcalá

  4. Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad

    Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 261-289

  5. La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 526, pp. 38-43