Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Juan Carlos Tójar Hurtado (33)

2023

  1. Cómo trabajar los ODS en las asignaturas universitarias: Curso dirigido a estudiantes y profesorado de la universidad de Málaga

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 119-131

  2. Herramientas para la evaluación y el desarrollo de la agenda 2030 en las aulas universitarias desde la sostenibilidad y el emprendimiento azul

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 202-214

  3. La evaluación de estudiantes desde los ODS y la sostenibilidad curricular

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 99-116

  4. Research and Development of Environmental Awareness about Water in Primary Education Students through Their Drawings

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2

2022

  1. Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades

    Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163

  2. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  3. Metodologías participativas para el análisis de la realidad socioeducativa

    Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social (Dykinson), pp. 96-117

  4. Violencias de género y redes sociales en adolescentes andaluces: diferencias de percepción en función del género

    La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención (Dykinson), pp. 27-40

2021

  1. Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594

  2. Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 947-955

  3. Evaluation of an environmental education program using a cross-sectoral approach to promote the sustainable use of domestic drains

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21

  4. Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. ¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3501

2019

  1. Aprendizaje servicio como medida alternativa frente a la sanción educativa

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 22, pp. 7-24

  2. Evaluación en educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible

    Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 127-143

  3. Evaluar y promover las competencias para el emprendimiento social en las asignaturas universitarias

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 131, pp. 199-223

2018

  1. Evaluación del programa de prevención de adicciones "Entre todos"

    MLS Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-26

  2. Juego de rol para debatir y crear una empresa con los valores de la Economía del Bien Común

    Innovando en la motivación de los alumnos en las asignaturas de Economía (Egregius), pp. 79-94