MARÍA MERCEDES
GARCÍA GARCÍA
Catedrática de universidad
Publicaciones (80) Publicaciones de MARÍA MERCEDES GARCÍA GARCÍA
2024
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
2023
-
Effects of a Canine-Assisted Intervention in Perceived and Physiological Stress of Spanish University Students
Society and Animals, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-20
2021
-
Derecho a entender el Derecho
pr.
El jurista y el reto de un Derecho comprensible para todos (Reus), pp. 7-10
-
Game-Based Learning and Just-in-Time Teaching to Address Misconceptions and Improve Safety and Learning in Laboratory Activities
Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 10, pp. 3118-3130
-
Guía de comunicación y trato inclusivo
coord.
Ediciones Complutense
-
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Psychometric properties of the ProficiencyIn+E rubric: Self-evaluation of teaching skills
Studies in Educational Evaluation, Vol. 70
-
Validación de la Rúbrica Proficiencyin+E: Propiedades Psicométricas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
ApS en la Universidad, doble valor formativo: profesional + ciudadanía
Cuadernos de pedagogía, Núm. 511, pp. 12-13
-
Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
coord.
Círculo Rojo
-
Flipped Classroom: estrategias de aprendizaje y rendimiento en ciencias
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 72, pp. 112-124
2019
-
Actividades inclusivas de ciencias y autodeterminación: proyecto I.amAble
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Autoevaluación de competencias docentes para la inclusión y la excelencia en Educación Primaria y Secundaria
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Dog-assisted intervention at a Spanish university: pilot study
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 344-356
-
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 1-17
2018
-
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Acción Pedagógica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 6-21
-
Transformación del modelo educativo en el aprendizaje y desarrollo competencial. Estudio de caso
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 103-119
-
¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 13-26
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector: A narrative review
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1