Saila: Estadística y Ciencia de los Datos

Fakultatea: Estudios Estadísticos

Eremua: Estatistika eta Ikerkuntza Operatiboa

Ikerketa taldea: Análisis de datos en estudios sociales, de género y políticas de igualdad

E-maila: amedina@ucm.es

Doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis Análisis estadístico espacial de la igualdad de género en el trabajo no remunerado a través de índices de disimilitud una aplicación a la encuesta del empleo del tiempo 2009 en España 2015. Tesiaren zuzendaria Dr/a. José María Montero Lorenzo, Dr. Lorenzo Escot Mangas, Dr/a. Gema Fernández-Avilés Calderón.

Doctora en Economía por la Universidad de Castilla la Mancha (enero,2015). Licenciado en Ciencias Matemáticas Sección Estadística e Investigación Operativa Especialidad Investigación Operativa (junio,1988). Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular de Universidad (2015-actualidad), Delegada del Decano para Asuntos Sociales y Prevención(2020-actualidad) y coordinadora de la Unidad para la Diversidad e Inclusión en la Facultad de Estudios Estadístico de la Universidad Complutense de Madrid (2012-actualidad). Investigadora del proyecto RISEWISE que se centra en el colectivo de mujeres con diversidad funcional/discapacidad desde diferentes perspectivas en varios países de la UE.(septiembre,2016-febrero,2021) Publicaciones científicas, responsable de proyectos de cooperación al desarrollo, proyectos competitivos, participación en proyecto de innovación docente y de calidad y estancias en el extranjero de África y Europa. Evaluación del programa Docentia muy positiva. Copresidenta de la red de Investigación "Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones", miembro de la junta directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de la Discapacidad/Diversidad, Universidad Complutense de Madrid. AFADIS- UCM. Secretaria General de ASEPELT.