Publications (149) JOSÉ JULIO VÉLEZ SAINZ publications

filter_list

2024

  1. Contextos carnavalescos de las tempranas máscaras americanas de Don Quijote

    Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 961-968

  2. Del teatro y la amistad. Estudios en homenaje a Francisco Gutiérrez Carbajo dir.

    Fundación Universitaria Española

  3. El giro posteórico: consecuencia académicas e investigadoras en el hispanismo

    Una mujer al timón: Josune García (Etiópicas. Revista de letras renacentistas), pp. 129-140

  4. Memoria y enargeia en un temprano remedo de las justas poéticas sobre la beatificación de Isidro (1620) de Lope de Vega

    Lope después de Lope: su difusión y fortuna, de 'La fama póstuma' a nuestros días (Reichenberger), pp. 9-24

  5. Peregrinación, tecnovivio y misticismo en el teatro de la Covid: el caso de "La lámpara maravillosa" de Grumelot

    Teatro y medicina en el primer cuarto del siglo XXI (Verbum), pp. 177-199

2023

  1. Clásicos subversivos, clásicos subvertidos: apropiación y vigencia del teatro áureo

    Edition Reichenberger

  2. Contra la estupidez: Sor Juana Inés de la Cruz, Proba Faltonia y la Querelle des femmes

    La Querella de las mujeres: Medioevo y comienzo de la Edad Moderna (Verbo Divino), pp. 123-140

  3. El Teatro Clásico español hoy: los cauces globales de la vieja escena

    Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 9, pp. 23-25

  4. La puesta en escena como paradigma investigador: el caso del auto sacramental La vida es sueño (1673, 2019)

    La actualidad de los estudios de Siglo de Oro

  5. Las sibilas del "Auto de la sibila Casandra" de Gil Vicente en su contexto histórico-literario

    Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor Joan Oleza Simó (Pigmalión), pp. 343-364

  6. Las urdimbres del teatro en la maleta de Penón: Osorio, Penón, Lorca y Layton

    El Maquinista de la generación, Núm. 32, pp. 124-135

  7. Lectura dramatizada de Luces de Bohemia en el Ateneo de Madrid

    Cuadrante: revista cultural da "Asociación Amigos de Valle-Inclán", Núm. 47, pp. 20-25

  8. Murder, love and betrayal: Revisiting Inés de Castro in 21st Century theatre (Ignacio García and Ana Zamora)

    Medievalia, Vol. 26, Vol. 1, pp. 97-121

  9. Un auto de fe para el Teatro Clásico: la apropiación ideológica del legado teatral áureo (1978-2022)

    Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, Núm. 9, pp. 163-175

  10. Valle, Azaña y La Pluma

    Cuadrante: revista cultural da "Asociación Amigos de Valle-Inclán", Núm. 47, pp. 73-95

2022

  1. Antropología, canon y primitivismo en el acercamiento de Nao d'amores al primer teatro clásico: (Encina, Torres Naharro, Gil Vicente)

    A la sombra de las luces: homenaje a Fernando Doménech (Fundación Universitaria Española), pp. 335-354

  2. Aventuras y desventuras de los dramaturgos del primer teatro clásico en la ciudad eterna (Juan de la Encina y Bartolomé de Torres Naharro): Aventuras e desventuras dos dramaturgos do primeiro teatro clássico na cidade eterna (Juan de la Encina e Bartolomé e Torres Naharro)

    Gil Vicente: Portugal y España en los albores del teatro europeo = Portugal e Espanha no alvorecer do teatro europeu (Museo Nacional de Teatro), pp. 131-145

  3. El Fénix a escena: parámetros de la representación del Lope de Vega poeta en el siglo XXI

    Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (Verbum), pp. 307-320

  4. Etiquette on the Stage: Spanish Renaissance Theatre and the History of Manners (Juan del Enzina and Lucas Fernández)

    The Gastronomical Arts in Spain: Food and Etiquette (University of Toronto Press), pp. 121-138

  5. La puesta en escena de "La Numancia" en los siglos XX y XXI: nacionalismos y colectividad

    Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación de autores y obras: Trabajos ofrecidos a los profesores Florencio Sevilla y Antonio Rey Hazas (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 165-191