Fachbereich: Filología Alemana y Filología Eslava

Fakultät: Filología

Bereich: Slawische Philologie

Forschungsgruppe: Estudios rusos complutenses: lengua, literatura, cultura, religión, política y sociedad

Email: evercher@ucm.es

Persönliche Website: https://www.ucm.es/filologiaalemanayfilologiaeslava/enriq...

Doktor von der Universidad de Granada mit der Dissertation Estudio comparado de partículas modales en ruso y español 2008. unter der Leitung von Dr. Enrique F. Quero Gervilla.

Doktor von der Università di Bologna mit der Dissertation La trasmissione in russo delle specificità culturali spagnole nelle traduzioni di Don Chisciotte di K. P. Masal'skij e N. M. Ljubimov 2008. unter der Leitung von Dr. Kamilla Danilcenko.

Enrique J. Vercher García (Granada, 1978) ha trabajado como profesor en la Universidad de Granada (2004-2019) y actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, investigador, traductor y escritor. Es Doctor en Ciencias de la Traducción (Universidad de Bolonia) y en Filología Eslava (Universidad de Granada, Premio Extraordinario de Doctorado), así como Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Granada), Filología Eslava (Universidad de Granada, Premio Nacional de Licenciatura) y Ruso como Lengua Extranjera (Universidad Estatal de San Petersburgo). Ha desarrollado su labor docente e investigadora en Rusia, Italia, Reino Unido y España. Es autor de numerosas monografías y artículos en el campo de la Filología y la Traducción. Es miembro de dos grupos de investigación (HUM-0417 “Investigaciones de Filología Eslava” y 970844 "Estudios Rusos Complutenses: Lengua, Literatura, Cultura, Religión, Política y Sociedad"), de la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU) y ha participado en diversos proyectos de investigación. Sus campos principales de investigación y docencia son la eslavística, la lingüística comparada ruso-española, la modalidad y valoración lingüísticas, la traductología y traducción de culturemas, la linguoculturología, la enseñanza de la lengua rusa, la enseñanza multidisciplinar de las literaturas eslavas, los estudios culturales, la poesía actual rusa, la semiótica literaria y la mitocrítica.