Departamento: Filología Alemana y Filología Eslava

Facultad: Filología

Área: Filología Eslava

Grupo de investigación: Estudios rusos complutenses: lengua, literatura, cultura, religión, política y sociedad

Email: evercher@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/filologiaalemanayfilologiaeslava/enriq...

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Estudio comparado de partículas modales en ruso y español 2008. Dirigida por Dr/a. Enrique F. Quero Gervilla.

Doctor por la Università di Bologna con la tesis La trasmissione in russo delle specificità culturali spagnole nelle traduzioni di Don Chisciotte di K. P. Masal'skij e N. M. Ljubimov 2008. Dirigida por Dr/a. Kamilla Danilcenko.

Enrique J. Vercher García (Granada, 1978) ha trabajado como profesor en la Universidad de Granada (2004-2019) y actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, investigador, traductor y escritor. Es Doctor en Ciencias de la Traducción (Universidad de Bolonia) y en Filología Eslava (Universidad de Granada, Premio Extraordinario de Doctorado), así como Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Granada), Filología Eslava (Universidad de Granada, Premio Nacional de Licenciatura) y Ruso como Lengua Extranjera (Universidad Estatal de San Petersburgo). Ha desarrollado su labor docente e investigadora en Rusia, Italia, Reino Unido y España. Es autor de numerosas monografías y artículos en el campo de la Filología y la Traducción. Es miembro de dos grupos de investigación (HUM-0417 “Investigaciones de Filología Eslava” y 970844 "Estudios Rusos Complutenses: Lengua, Literatura, Cultura, Religión, Política y Sociedad"), de la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU) y ha participado en diversos proyectos de investigación. Sus campos principales de investigación y docencia son la eslavística, la lingüística comparada ruso-española, la modalidad y valoración lingüísticas, la traductología y traducción de culturemas, la linguoculturología, la enseñanza de la lengua rusa, la enseñanza multidisciplinar de las literaturas eslavas, los estudios culturales, la poesía actual rusa, la semiótica literaria y la mitocrítica.