Département: Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental

Groupe de recherche: Grupo de análisis sobre Islam en Europa

Email: laura.mijares@ucm.es

Web personnel: https://ucm.academia.edu/LauraMijares

Docteure à l Universidad Autónoma de Madrid avec la thèse Aprendiendo a ser marroquíes inmigración y escuela en España 2004. Dirigée par Dr/a. Ángeles Ramírez, Dr/a. Bernabé López García.

Laura Mijares es Licenciada en Filología Árabe (UCM) y Doctora en Estudios Internacionales Mediterráneos (UAM). Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Lingüística y Estudios Orientales de la Universidad Complutense de Madrid y coordinadora académica del Grado en Estudios Semíticos e Islámicos en esta universidad. Es también directora del grupo de investigación interdisciplinar GRAIS (Grupo de Análisis sobre Islam en Europa). Su investigación, centrada en la sociología de las poblaciones musulmanas en España y Europa, gira en torno a los procesos y dinámicas sociales por las que se ven afectadas las personas musulmanas, especialmente en relación con la juventud, el género y los feminismos, la islamofobia y/o la discriminación. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Los feminismos ante el islam. El velo y los cuerpos de las mujeres, escrito con Ángeles Ramírez (2021, Ediciones La Catarata).