Fachbereich: Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción

Forschungsgruppe: ACIS. Grupo de investigación de mitocrítica

Email: jlosada@ucm.es

Persönliche Website: https://josemanuellosada.com/

Doktor von der Université Paris 4. Paris-Sorbonne mit der Dissertation La conception de l'honneur dans le théâtre espagnol et français du XVIIe siècle 1990. unter der Leitung von Dr. Pierre Brunel.

Catedrático de la Universidad Complutense, ha ejercido su labor investigadora durante más de diez años en las universidades de La Sorbona, Harvard, Oxford, Montreal y Durham. También ha impartido la enseñanza oficial en las universidades de Navarra, Hebrea de Jerusalén, Montpellier, Múnster, Múnich, Valencia, Guadalajara-México, Túnez e Islandia, además de seminarios y conferencias por invitación en medio centenar de universidades europeas y americanas. Ha publicado veinticinco libros de crítica literaria en una decena de países y doscientos artículos en revistas especializadas. IP de “Acis, Grupo de Investigación de Mitocrítica”, Fundador y Editor de Amaltea, Revista de Mitocrítica, Presidente de “Asteria, Asociación Internacional de Mitocrítica”, ha dirigido cinco proyectos de investigación nacionales y regionales y es asesor experto de diversas agencias de evaluación nacionales e internacionales.