Département: Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental

Faculté: Filología

Domaine: Estudios Árabes e Islámicos

Groupe de recherche: Poéticas de la modernidad: de la Edad Media a José Ángel Valente, antecedentes y continuadores

Email: asadoun@ucm.es

Web personnel: https://www.ucm.es/estudiosarabislam/file/cv-sadoun

Docteur à l Universidad Autónoma de Madrid avec la thèse La poesía femenina en la literatura popular iraquí 2017. Dirigée par Dr/a. Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita.

De origen Iraquí (Bagdad 1968), nacionalizado español. Doctor en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid, Con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude”. Profesor de Literatura árabe en la Universidad Autónomo de Madrid, Máster Estudios árabes e islámicos; Asignatura: La Cuestión palestina y la invasión de Irak en la literatura árabe de hoy, en el Máster de estudios árabes e islámicos contemporáneos, curso académico 2008-2009-2010. Profesor invitado en; Faculté des Lettres de arts/Universite Manouba/Túnez: Curso Máster literatura (Lengua, literatura y civilización), segundo curso del Máster de la universidad de Manouba, Literatura del siglo XX, octubre 2008. Posgrado y estudios de doctorado-UAM, Departamento de Filología Hispánica 1994- 1998. Posgrado y estudios de doctorado-UAM, Dpto. Estudios árabes e islámicos 2008- 2010. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Bagdad en 1991. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Literatura árabe contemporánea. Tradición y modernidad en la poesía árabe contemporánea. Raíces de la narrativa árabe moderna. Relaciones de la Literatura árabe con la literatura española. Literatura popular árabe y el folclore.