Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía

Facultad: Filología

Área: Literatura Española

Grupo de investigación: Literatura, heterodoxia y marginación

Email: arturoji@ucm.es

Web personal: https://orcid.org/0000-0002-4770-7690

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Sociedad y literatura en la producción homilética de la segunda mitad del Siglo XV la predicación de Juan López de Salamanca 2000. Dirigida por Dr/a. Pedro Manuel Cátedra García.

Estudié y me doctoré en Salamanca con una tesis, dirigida por Pedro Cátedra, sobre la predicación de Juan López de Salamanca. Tras 30 años como profesor de instituto –y alguno como jefe de estudios y director–, soy también profesor asociado en el departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Actualmente me interesa la historia de la lectura en el Edad Media y el Renacimiento, la vinculación de la mujer peninsular con la producción literaria y la literatura espiritual del siglo XV. Participo en el proyecto I+D+I "La emergencia de la República de las letras en el Renacimiento en España (Edad Media y temprana Edad Moderna" dirigido por María Morrás; y formo parte del grupo de investigación de la Facultad de Filología "Literatura, Heterodoxia y Marginación" codirigido por Santiago López-Ríos y Rebeca Sanmartín.