Departamento: Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental

Facultad: Filología

Centro/Instituto: Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones

Área: Estudios Hebreos y Arameos

Grupo de investigación: Biblia: textos e iconografía

Email: gseijas@ucm.es

Web personal: https://ucm.academia.edu/GuadalupeSeijas

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis sintáctico del libro de Isaías (capítulo 1-39) 1993. Dirigida por Dr. Luis Vegas Montaner.

Guadalupe Seijas (PhD 1993, Universidad Complutense de Madrid) ha desarrollado su investigación en tres áreas: la sintaxis verbal de los textos bíblicos proféticos, la masora y los estudios bíblicos culturales con especial atención a la recepción de las mujeres de la Biblia hebrea en la literatura y el arte. Ha publicado numerosos artículos y libros, destacando Masora: la transmisión de la tradición en la Biblia hebrea en colaboración con E. Martín-Contreras (EVD, 2010). Ha dirigido la Historia de la literatura hebrea y judía (Trotta, 2014) y editado, entre otros, Mujeres del Antiguo Testamento: De los relatos a las imágenes (EVD 2015) traducido al inglés (Bloomsbury 2022) y "Sal de tu tierra". Estudios sobre el extranjero en el AT (EVD 2020). Dirige el GI UCM Biblia: Textos e iconografía.