Departamento: Lógica y Filosofía Teórica

Facultad: Filosofía

Área: Lógica y Filosofía de la Ciencia

Grupo de investigación: Lenguaje, pensamiento y realidad

Email: mahern32@ucm.es

Web personal: https://consultafilosofica.es/

Las aportaciones de Soledad H. Bermúdez se dividen fundamentalmente en tres líneas de trabajo: una, sobre argumentación, otra sobre Filosofía con niños/as y otra sobre pedagogía de la filosofía. En la primera de ellas, su aportación principal es una nueva propuesta metodológica en Filosofía con niños/as, que ha divulgado mediante artículos, libros, y en medios de comunicación, además de con la creación de la Asociación Consulta Filosófica, de la cual es presidenta. Su segunda línea de trabajo también ha producido varios artículos en revistas, y cada año se divulgan diferentes cuestiones a través de la Celebración del Día Mundial de la Filosofía en Madrid: MásFilosofía, grupo del que es la organizadora principal. Además, para divulgar con mejores resultados todo este trabajo, tiene dos programas de radio que dirige y conduce, uno para adultos y otro para niños, que se llaman: Filosofía en la Onda y Filósofos Bajitos, respectivamente. Por último, trabaja sobre pedagogía de la Lógica, lo cual le ha permitido indagar sobre las herramientas más adecuadas para su transferencia y comprensión, así como el diseño de nuevos ejercicios, más adaptados a la experiencia cotidiana actual del alumnado.